La Policía del Atlántico logró decomisar 5.133 Kilogramos de carne que eran trasportados al interior de sacos, en un vehículo tipo furgón, en los límites de los municipios de Sabanagrande y Malambo, ubicados en el departamento del Atlántico, a la altura del kilómetro 68 sobre la vía oriental.
La incautación se produjo en medio de acciones desarrolladas para evitar el hurto de ganado en diferentes municipios de este departamento, mediante operativos de registro y control realizados en las principales vías del departamento.
También le puede interesar: Solicitan a la Fiscalía investigar a quienes fomenten fiestas y aglomeraciones en Barranquilla
De acuerdo con lo indicado por las autoridades, al momento de requerirle al conductor del vehículo, en los que eran transportados estos productos, que abrieran la parte trasera del camión, los uniformados se percataron de las malas condiciones en que estaban las carnes.
Los productos eran transportadas incumpliendo las mínimas condiciones de higiene y conservación para su transporte comercialización y posterior consumo humano. Así mismo, las autoridades observaron cucarachas caminando sobre las carnes, lo cual podría poner en riesgo la salud de los consumidores.
Los alimentos fueron dejados a disposición de la secretaría de Salud Departamental, con el objetivo de prevenir que estos alimentos generen afectaciones en la salud de los ciudadanos.
Vea además: Toque de queda nocturno y ley seca para próximos fines de semana en Barranquilla
Por otro lado, se dio a conocer que la carne incautada está avaluada en más de 90 millones de pesos, según dio a conocer el coronel Edwin Orlando Rojas Chisco, subcomandante Departamento de Policía Atlántico.
"Estas acciones de control se continuarán realizando, con el fin de que los transportadores tanto de bovinos y productos cárnicos, cumplan con las reglas exigidas de salubridad, y permisos correspondientes", señaló la Policía de Atlántico en un comunicado.