El hombre habría cortado partes íntimas a su sobrino.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades.
Suministrada
26 Sep 2023 06:38 PM

A niño de nueve años, su tío le habría cortado los genitales con un machete

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El sujeto, miembro de una comunidad indígena, fue capturado en Barranquilla.

Un hombre de 51 años de edad del cabildo indígena del César fue capturado por la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico por al parecer, cortarle las partes íntimas a su sobrino de nueve años.

Inicialmente, el menor fue remitido a un centro asistencial de Barranquilla, procedente del César tras registrar, según manifestó el sujeto, una mordedura de mula. 

Sin embargo, el personal médico al evaluar al pequeño notó que presentaba amputación en sus genitales con corte liso de bordes regulares, lo cual, a juicio de los especialistas, no era congruente con lo expresado por el individuo. Ante ello, las autoridades adelantaron labores investigativas, así como judiciales y a través de una valoración psicológica, lograron establecer lo que sucedía.

"Gracias a la entrevista forense que se le hizo al niño, él manifestó que, quien le había hecho la herida había sido el tío con un machete. Por tal motivo, en un trabajo articulado entre el grupo indígena y la Fiscalía General de la Nación, con el acompañamiento de la Policía Nacional, se materializó la orden de captura y su presentación con la autoridad competente", indicó el Teniente Coronel Óscar Olarte jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la MEBAR

 

El hombre deberá responder por los delitos de tortura y violencia intrafamiliar agravada; mientras que, el niño fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que, continuará realizando actividades con el fin de contrarrestar a los actores que afecten la integridad y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes".

En este sentido, invita a la ciudadanía a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número de Policía del cuadrante, para evitar que hechos como este afecten el desarrollo de los menores.

Fuente
Sistema Integrado de Información