"Mi hija no tenía ninguna amenaza": Padre de abogada asesinada en Barranquilla
Devastado se encuentra Gabriel Charry, padre de Piery Charry, una abogada de 27 años que fue asesinada a bala en las últimas horas en el barrio Simón Bolívar, suroriente de Barranquilla.
La mujer se movilizaba en un vehículo en compañía de su novio por la calle 18 con carrera 6B cuando fueron interceptados por un delincuente a bordo de una bicicleta.
Le puede interesar: Cuatro meses de sueldo y primas les deben a decenas de trabajadores de salud en Atlántico
Según el reporte de la Policía, el delincuente se acercó a la ventana del copiloto donde se encontraba Piery, desenfundó el arma de fuego y disparó en varias ocasiones.
Piery recibió un impacto de bala en la cabeza que le ocasionó la muerte cuando recibía asistencia médica en el Hospital Distrital Adelita de Char.
La noticia de la muerte de la joven abogada sorprendió a todo el municipio de Repelón de donde era oriunda. En la población están consternados con el lamentable hecho y muchos la recuerdan por ser una gran persona, amigable con todos.
Lea también: Por salida de busetas en Cartagena, el DATT inició operativos de control
Gabriel Charry, notario único de Repelón, lamentó la muerte de su hija. "Lo más duro que puede resultar para unos padres es recibir una noticia como la muerte violenta de un hijo. Es para mi el hecho más cruel que puede afrontar uno como padre", dijo Gabriel Charry.
Sobre el hecho indicó que su hija tenía una microempresa de decoraciones de eventos y salió de su casa a realizar uno de sus trabajos. "Fue a hacer un servicio al barrio San José, pero cuando llegó al lugar le dijeron que no era ahí y le dieron otra dirección en Simón Bolívar. Estando en ese barrio acabaron con su vida", relató el padre.
Le también: Implementan pico y cédula en el municipio de Soledad (Atlántico)
Agregó que "hay indicios que dan a pensar que por las características del hecho se descarta el tema del atraco y las autoridades se enfocaron en un atentado ordenado por alguien".
El abogado aseguró que su hija no tenía problemas, ni amenazas para que acabaran con su vida de esa manera.
"Nunca nos enteramos que tuviera problemas de tal trascendencia para que atentaran contra su vida. Jamás nos dijo y ella siempre fue muy sincera con nosotros. Es una de las cosas que no le encontramos explicación para que el móvil sea un atentado sicarial", puntualizó.
Lea también: Asesinan a hombre en establecimiento de juegos de azar en Barranquilla
Finalmente, los familiares solicitaron a las autoridades para que investigue a fondo el crimen de Piery Charry.
"Que se adelante una investigación, que el crimen no quede impune. Que capturen al responsable. Ella era una mujer extraordinaria que tenía un talento especial con muchos sueños por cumplir", manifestaron los familiares.