El nuevo ministro de Salud Fernando Ruiz, confirmó dos importantes nombramientos en el sector de la salud en el país.
Se trata del viceministro Luis Alexander Moscoso, quien llega a este gobierno como cuota de la familia Char; y Diana Cárdenas quien fue nombrada como directora de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).
Los anuncios realizados a través de la cuenta de twitter del ministro de salud, @Fruizgomez, quien destacó a estos dos nuevos funcionarios que lo acompañarán en este gobierno.
Tengo el gusto de confirmar el nombramiento del Dr. Alexander Moscoso como nuevo Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios. Persona de experiencia, proyectos de implantación exitosos como el modelo de salud de Barranquilla. Excelente compañero de jornada.@IvanDuque
— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) February 18, 2020
El nuevo viceministro de salud, llega a esta cartera en reemplazo de Iván Darío González, quien el pasado viernes presentó su carta de renuncia y anunció que estará en este cargo hasta el 23 de febrero.
Moscoso es médico especialista en seguridad social, egresado de la Universidad de Caldas y era el actual secretario de Salud de Barranquilla.
Le puede interesar: Renunció el viceministro de Salud, Iván Darío González
Por su parte Diana Cárdenas, quien es la nueva directora de la Adres, llega a este cargo en reemplazo de Cristina Arango Olaya, quien presentó su carta de renuncia por motivos personales.
@DianaCardenasG es la nueva Directora General de la ADRES, excelente técnica, con el mayor conocimiento de las finanzas y funcionamiento del sector. Garantía de competencia y ecuanimidad para todos los agentes del sistema. Un reto más Diana.@IvanDuque
— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) February 18, 2020
Cardenas venía desempeñándose como viceministra de salud de Protección Social desde que inició este gobierno del presidente Iván Duque con el exministro Juan Pablo Uribe.
Lea: Renunció la directora de la Administradora de Recursos de Salud (Adres)
Los dos funcionarios están a la expectativa de tomar posesión de sus cargos, con el propósito de asumir los nuevos retos en el sistema de salud en el país.