La farsa de la barranquillera Geraldine Fernández, la supuesta ilustradora de 'El Niño y la garza'
Geraldine Fernández alcanzó la fama en muy corto tiempo y no precisamente por las razones que hubiera esperado: ella es la barranquillera que gestó un engaño que ha invadido los medios de comunicación y las redes sociales luego de que dijera que era la ilustradora de la más reciente y galardonada película de Studio Gibhli, 'El Niño y la Garza' y todo terminara siendo una completa farsa.
La joven diseñadora de la Universidad Autónoma del Caribe aseguró haber hecho parte de la producción que ganó un Globo de Oro y que incluso cursa para ganarse un premio Oscar en la gala a realizarse en marzo próximo.
Lea: A ritmo de tambora y bailes tradicionales fueron coronadas Reinas Populares 2024
Geraldine, en un videoclip que publicó en redes sociales, aseguró que trabajó mano a mano con el genio creativo y fundador de Studio Gibhli, Hayao Miyazaki, en los más de 50.000 fotogramas que dijo haber hecho para la película.
La supuesta gran hazaña provocó que, por supuesto, muchos medios de comunicación como El Heraldo, Semana, El Tiempo, Infobae le quisieran exaltar y entrevistar y, en todas y cada una de ellas, reafirmó, una y otra vez, su gran mentira.
Inclusom el empresario barranquillero Christian Daes, COO de la empresa Tecnoglass, en la cual Geraldine integraba el equipo de comunicaciones, exaltó a su empleada y dijo que "ojalá se pudiera tener un cultivo de talento exportable con gente que vuele alto", en referencia a la joven.}
Le puede interesar: Estos son los barrios que estarán sin luz este martes 16 de enero en Barranquilla y Soledad
No obstante, todo se vino abajo cuando varios ilustradores internacionales aseguraron que se trataba de un fraude, porque la barranquillera no aparecía en los créditos de la película ni su nombre figuraba en sitios especializados de IMDB o Anime Staff Database.
Un vez expuesta, Geraldine Fernández cerró sus cuentas en redes sociales y ha mantenido silencio y se conoció extraoficialmente que habría sido apartada de su trabajo.
Daes, en respuesta a todo el fraude, indicó en su red social X: "A mi me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegre por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado mas a fondo antes de retuitear".
Le gustaría leer: Ojo: Permisos para eventos de Carnaval se pueden solicitar hasta el 19 de enero
De igual manera, El Heraldo también publicó unas disculpas a sus lectores por "dejarse llevar de la buena fe de Geraldine".
Entre los múltiples comentarios que han invadido las redes sociales, donde Geraldine Fernández es tendencia, hay quienes aseguran que es necesario una intervención en salud mental en este caso.