Inconformidades en el Atlántico con los resultados de los formularios E-14
Simpatizantes de Vanessa Bolívar, candidata a la alcaldía de Ponedera, en la zona centro-oriental del Atlántico, protestaron en las afueras de las Registraduría delegada del departamento, para denunciar presuntas irregularidades en los tarjetones E-14, los cuales dieron como ganador a Aristarco Romero, que, según ellos, es ficha del exsenador Eduardo Pulgar.
Con pancartas y arengas, varios moradores de la población se concentraron en las afueras de la entidad, la cual suspendió sus servicios, para expresar su inconformidad frente a lo ocurrido y exigiendo que se haga el conteo voto a voto, solo de esa manera, aceptarán los resultados de los comicios del 29 de octubre.
"Hemos encontrado unas inconsistencias, que no favorecen a nuestra candidata. La diferencia fue mínima de 180 votos, con el reconteo del E-14 disminuyó la diferencia en un 80%. Esto no nos da confiabilidad, hemos encontrado enmendaduras, inconsistencias en los E-14 y por ende, no nos brinda una garantía electoral para el municipio de Ponedera. Es lo que queremos, que el señor registrador ordene al registrador municipal para que ordene el conteo voto a voto a la alcaldía", de esta manera indicó Yuli García.
García manifestó que en mesas la candidata tenía más sufragios que en otras. Sin embargo, al sumar, la total ha resultado inferior a lo que realmente debía arrojar.
Le puede interesar: Magistrado Francisco Farfán se declaró impedido para investigar a la Comisión de Acusaciones
"Nos están restando votos, no podemos permitir eso. No nuestra corazonada es que nos quieren quitar la alcaldía, las quieren arrebatar y no podemos permitir que un error de estos, no las arrebate. Sea cual sea el resultado, después de que hagan el reconteo de votos, lo vamos a aceptar con tranquilidad, pero después que nos busquen una solución, que sepamos que están cumpliendo con una garantía electoral, que hagan todo con transparencia", manifestó.
Pero las protestas, no solo se registraron en la Registraduría sino también en las afueras del centro de Eventos Puerta de Oro, donde candidatos que se postularon al Concejo y a las Juntas Administradoras Locales, expresaron su inconformidad con los resultados tras manifestar que observaron inconsistencias en los tarjetones E 14.
"Hay taches, hay borrones, hay alteraciones. Pedimos que los escrutinios sean transparentes. Pedimos al Consejo Nacional Electoral inconformes, que nos muestre y demuestre dónde están nuestros votos. No puede ser que a una compañera, sus mismos sufragios, no le aparezca donde votó en sus listas. Estamos muy inconformes, nos han robado todas las elecciones", manifestó Connie Arrieta, quien aspiró a la edil en la localidad suroriente de la capital del Atlántico.
Le puede interesar: Procuraduría citará al MinSalud a una mesa técnica por crisis financiera de las EPS