
Identifican al hombre que asesinó a un juez de la república en Barranquilla
Fue identificado el hombre señalado de asesinar al fiscal 30 local de Barranquilla, Norbey Ruíz Correa, en el barrio Galán, ubicado al sur de la capital del Atlántico, el sujeto responde al nombre de José Ignacio Londoño Cordero, el peligroso delincuente tiene una orden de captura vigente.
La identificación del sujeto se logró gracias al análisis que hicieron las autoridades, a los videos de cámaras de seguridad que captaron el momento del asesinato.
Lea también: No todo fue color de rosa: vendedores ambulantes ‘se dieron puños’ en el concierto de Shakira en Barranquilla
El señalado tiene 31 años de edad, y según información preliminar ya había aparecido en videos difundidos en redes sociales, en los que se le ve cometiendo varios atracos en diferentes sectores del suroriente de Barranquilla.
Se conoció que el peligroso delincuente tiene una orden de captura vigente desde el 30 de agosto de 2023, por el delito de hurto calificado agravado.
De acuerdo con las investigaciones, el Fiscal asesinado, Norbey Ruíz Correa, fue asesinado al oponerse a un atraco cuando llegaba a una residencia ubicada en la carrera 4 con calle 37, del barrio Galán. Sin bajarse del vehículo, el delincuente lo despojó de sus pertenencias y al oponer resistencia, fue asesinado.
Las autoridades están ofreciendo 40 millones de pesos en recompensa, a quienes brinden información que permita la captura del señalado, así mismo solicitan colaboración a la ciudadanía para que informen sobre el paradero de José Ignacio Londoño Cordero.
Le puede interesar: Fan de Shakira pierde la vida mientras viajaba a Barranquilla a ver a la artista
El Brigadier General de la policía metropolitana de Barranquilla, coronel Edwin Urrego, aseguró que, “según versiones de testigos, análisis de videos de cámaras de seguridad, y otros elementos, se puede inferir preliminarmente que se trató de un hurto. Sin embargo, no se descartan otros motivos hasta que no se tenga claridad total de los hechos”.
Las autoridades dispusieron de un equipo interdisciplinario que apoyará al Cuerpo Técnico de la Investigación de la Fiscalía en el desarrollo de los actos urgentes y la investigación que esclarecerá este hecho.