Hallan dos cuerpos sin vida en un botadero de basura en el sur de Barranquilla
En límites del barrio Carlos Meisel y Nueva Colombia, en el suroccidente de Barranquilla, se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida que estaban en un botadero de basura ubicado en la calle 75 con carrera 23. Testigos señalaron que los cadáveres tenían varios cortes.
El aviso lo hizo la comunidad a la Policía sobre las 9 de la noche de este lunes 22 de abril.
Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y, al parecer, serían dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el miércoles 17 de abril.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, las víctimas están identificadas como Jainer Alfredo Peralta Rocha, de 20 años, y Samuel Elías Barrios Solano, de 18.
Según testigos en el lugar, fueron los familiares de las víctimas quienes se aproximaron y confirmaron sus identidades. Se especula incluso que conocidos de los jóvenes fueron alertados por una cuenta de Facebook desconocida sobre su ubicación en esa área específica, lo que motivó su llegada al lugar.
El CTI de la Fiscalía acudió al lugar para realizar el levantamieto de los cuerpos y, hasta el momento, la Policía señala que se desconocen los móviles de este doble crimen.
Hay que decir que este es el segundo caso violento que se registra en esa misma zona en menos de 24 horas, ya que el domingo 21 de abril, ocurrió un ataque a bala que dejó como saldo dos personas muertas y cuatro heridas, entre ellos una menor de edad.
En esa oportunidad, las víctimas fueron Mairon Javier Setién Iriarte, de 37 años y conocido con el alias de El Causa, y Kevin Enrique Ramírez Martínez, de 34 años, conocido como Keko.
Las personas heridas son Valery Isabel Morales Celis, de 16 años de edad, quien sufrió un tiro en la cadera y debió ser remitida al Hospital General de Barranquilla; Edward Jesús Gómez Vielma, de 36 años y con herida en el torso; Nilson José Salas Mendoza, de 19 años, con un tiro en el cuello, y Leobaldo Herrera García, de 19 años, con un balazo en la oreja izquierda.
Sitiados por la violencia
Una de las residentes cercanas a la zona del macabro hallazgo, quien prefirió conservar en anonimato su identidad, señaló que la violencia mantiene sitiado el barrio.
"Uno puede ni asomarse a la calle, ni sentarse en la puerta, porque esto está feo, es invivible", sostuvo.
Le puede interesar: Inundaciones, caída de árboles y desbordamiento de canales en Cartagena tras primeras lluvias
Las cifras
Entre el 1ero de abril y este lunes 22, el Atlántico registra 49 homicidios, de los cuales, 46 han ocurrido en el área metropolitana de Barranquilla.
La capital de la Atlántico tiene 31 homicidios a la fecha; Soledad lleva 10; Malambo y Puerto Colombia registran dos casos cada uno, y Galapa con un caso. Otros tres asesinatos corresponden a los municipios de Santo Tomás, Juan de Acosta y Sabanalarga.