Zona costera del Atlántico
Archivo
20 Mayo 2020 06:39 PM

Estudian posible reactivación de turismo de playas en el Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
Se busca retomar estas actividades con protocolos de bioseguridad.

La administración departamental del Atlántico adelanta diálogos con representantes del sector turístico de playas y dueños de establecimientos afectados por las medidas derivadas de la  coyuntura sanitaria, con el fin de estudiar las posibilidades de reactivar el sector.

De acuerdo a la administración departamental, a través de capacitaciones, se busca retomar con protocolos de bioseguridad, las actividades de comerciantes, carperos y caseteros, que subsisten de la labor.

Desde las playas de Salgar en Puerto Colombia, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, dio a conocer detalles de las acciones que comprenden la iniciativa.

Lea aquí: Operativo contra la pesca ilegal en las Islas del Rosario

Según la mandataria, “estamos hablando con las personas que tienen estos negocios y que se han visto muy afectados con esta cuarentena obligatoria. Vamos a arrancar con tres acciones". 

Indicó que "un proceso de formación virtual a través del Sena, para que los caseteros y los comerciantes, comprendan que todo cambió y que ahora tenemos que garantizar unos protocolos de seguridad, tanto en los negocios, como en el distanciamiento social, que se pueda dar en las playas”.

Las personas que subsisten de la actividad comercial en balnearios requieren recursos para poder retomar su actividad productiva, por lo que se anuncia la creación de un capital de trabajo.

Lea Además: En Cartagena La COVID -19 nos sigue coronando

“Con el convenio con Bancóldex, queremos que estos comerciantes sean beneficiarios con estos créditos, as bajas tasas, un plazo de tres años y seis meses de gracia”, agregó la mandataria.

Finalmente, se anunció la inversión en áreas de trabajo y espacios que deberán ser adaptados a los requerimientos, en el marco de la coyuntura sanitaria, para prevenir posibles contagios.

“Obras de adecuación que permitan que se cumplan aquí los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Ahora lo más importante es que todos tomemos conciencia que debemos cuidarnos, convertirnos en guardianes de nuestra propia salud y la de nuestra familia”, puntualizó la gobernadora Noguera.