.
Emprendedores protestando en el Gran Malecón de Barranquilla.
Captura de pantalla.
20 Ene 2025 01:20 PM

Emprendedores de patinetas en el Malecón, protestaron porque “los quieren sacar del negocio”

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
Más de 20 emprendedores protestaron de manera pacífica.

Durante la tarde de este domingo en el Gran Malecón del Río, se llevó acabo una protesta por parte de emprendedores que alquilan patinetas eléctricas en la zona, lo que se había convertido en un plan para los miles de visitantes que a diario visitan este sector de Barranquilla. 

Los manifestantes, quienes marcharon desde la entrada de la calle 78 hasta la estatua de Shakira, expresaron su descontento e inconformidad al sentirse excluidos para poder prestar este servido y generar ingresos. 

Daniel Calderón, emprendedor con este negocio de alquiler de patinetas en el Gran Malecón, le contó a Rcn Radio que el proceso de selección para decidir quiénes si podían adelantar la actividad fue un proceso complicado. 

Le puede interesar: Crisis en el Catatumbo: González (Cesar) recibe desplazados y pide apoyo para enfrentar emergencia humanitaria

El operador Puerta de Oro hizo una licitación y no todas las empresas o emprendedores que hacen presencia acá en el Malecón con este negocio pudo entrar, según el operador no contábamos con las condiciones necesarias para poder presentar un proyecto en el cual Puerta de Oro nos diera ese aval de poder alquilar patinetas”. 

Según Calderón, son varias las emprendedores los que que hacen presencia acá, con el fin de generar ingresos extras o simplemente vivir del negocio por falta de un empleo estable. 

Somos más de 20 emprendedores, muchas veces son las mismas personas y dueños los que atienden sus negocios, son pocos los que tienen personas a cargo o que conforman un equipo, por ejemplo, yo estoy con dos personas más y ellos dependen económicamente de lo que acá se haga día a día”. 

Lea también: Incautan cocaína en velero de Cartagena con 435 kilos: al parecer pertenecían al Clan del Golfo

Por otra parte, el grupo de emprendedores indicó que estarán adelantando conversaciones con el operador con tal forma que les permita trabajar. Además también una junta de acción popular para que a las otras empresas los escuchen y les den la posibilidad de trabajar y continuar generando ingresos.