La ola invernal continúa causando emergencias en diferentes municipios del Atlántico donde en sectores como Puerto Colombia el desbordamiento de arroyos ocasionó inundaciones en las instalaciones de hoteles y locales comerciales de esta zona turística.
En el Hotel Pradomar, uno de los más afectados, Samuel Álvarez Torres, gerente de este centro hotelero indicó que a causa del desbordamiento de caudales se registraron daños en las instalaciones. “Por taponamiento de un arroyo, este se desbordó, cambió su cauce y cayó directo a nuestras instalaciones, afectando la planta física, muebles y enseres que fueron a parar al mar, más la erosión de la playa que aumentó los daños materiales”, expuso Álvarez Torres.
Le puede interesar: En octubre, más de tres mil familias han sido afectadas por las lluvias en el Atlántico
Ante esta situación y el anuncio de que se extenderá la temporada invernal hasta mediados del próximo mes de diciembre, aseguran que se requieren medidas preventivas para evitar afectaciones mayores en otros establecimientos comerciales de esta localidad. “De parte de las oficinas de prevención de desastre, me parece que deberían hacerle énfasis a su nombre que es prevenir, por lo que todo lo que se pueda prever antes de cualquier situación o calamidad de esto, ya es un adelanto”, indicó Álvarez Torres.
En cuanto a las pérdidas económicas indicó que las inundaciones que irrumpieron en las instalaciones acabaron con varios equipos y materiales de computo. “A eso le sumamos que los fines de semana son los más movidos en estos sectores, pero las lluvias no nos permitieron trabajar, sino a partir del domingo en horas de la tarde porque antes nos tocó limpiar y remover el barro, mientras habilitábamos otros espacios para atender a los clientes”, anotó.
Lea también: Cantantes vallenatos amenizaron fiesta que terminó en balacera en Sabanilla, Atlántico
Es de mencionar que las autoridades de este Municipio dieron a conocer que las emergencias han afectado a más de 12 barrios y cerca de 650 familias, a causa de los deslizamientos en zonas como Altos de Pradomar y la vía al mar; y el colapso de estructuras en el sector de El Silencio y La Unión.
Finalmente, indicaron que esperan que las entidades encargadas inicien lo antes posible las medidas preventivas, teniendo en cuenta que continúan los pronósticos de lluvia en el Atlántico.