Indicaron que, líneas telefónicas involucradas en el caso, no estaría a nombre de Nicolás Petro
Defensa asegura que, demostrarán irregularidades y abrirán cuestionamientos de presunta falta de objetividad en el proceso
Capture de audiencia
23 Abr 2025 01:04 PM

Defensa de Nicolás Petro alega que hubo irregularidades que impidieron garantizar el debido proceso del acusado 

Evelin Adriana
Barrios Florez
Fue solicitado incorporar a juicio el testimonio de Santander Lopesierra, como un posible uso instrumental por parte de terceros

En medio de la audiencia contra el hijo del presidente de la República, que dio continuidad este 24 de abril, su abogado Alejandro Carranza aseguró que, hubo un sesgo institucional por parte de la Fiscalía General de la Nación durante el proceso acusatorio.  

Anunció que en medio de la continuidad del proceso serán reveladas ciertas arbitrariedades que habrían sido cometidas por el grupo de tareas especiales de la Fiscalía, durante el proceso acusatorio contra Petro Burgos, a fin de dejar en evidencia la presunta falta de objetividad en medio del proceso y asimismo, controvertir el origen del actuar de la Fiscalía, que afirman conllevaron a un sesgo institucional.  "No hubo objetividad, ni el debido proceso durante la acusación". dijo Carranza.   

Recalcó que, “funcionarios de la Fiscalía solo trajeron a este juicio frutos envenados en la conformación del caso". Anunciaron que, solicitarán la inclusión de una denuncia penal contra el fiscal Mario Andrés Burgos por fraude procesal y prevaricato, a fin de corroborar el presunto sesgo institucional que alega la defensa.  

Entre las solicitudes también está incorporar al juicio el testimonio de Santander Lopesierra, como un posible uso instrumental por parte de terceros, que demostrarían inconsistencia y manipulación de una supuesta financiación a la campaña presidencial, con la que, su defendido fue relacionado con delitos como enriquecimiento ilícito.

Otra de las solicitudes fue incluir el reporte por parte de una empresa de comunicaciones para determinar que dicha titularidad de las líneas involucradas no estaría a nombre de Nicolás Petro, señalando que hubo conversaciones falsas en las que se habrían hecho pasar por el exdiputado.  Lo anterior referente a chats comprometedores que fueron revelados y que presuntamente vinculaban a Petro Burgos, con los delitos que le fueron endilgados. 

Le puede interesar: “Es una vulgaridad”: Benedetti denuncia que están dilatando la reforma a la salud

Lea también: Judicializan a presuntos autores del robo millonario a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha