Abogado de Nicolás Petro indica que su defendido no participó en ninguna campaña política a la presidencia de su papá
Abogado de Nicolás Petro durante la audiencia en contra del hijo del Presidente de Colombia.
RCN Radio sacada de la audiencia Nicolás Petro
21 Abr 2025 06:38 PM

Abogado de Nicolás Petro asegura que el exdiputado no participó en campaña a la Presidencia de su padre

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
La audiencia preparatoria del juicio se reanudará este martes a partir de las 8:30 de la mañana.

Alejandro Carranza, abogado Nicolás Petro, indicó durante la audiencia de preparación de juicio contra el hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, que su defendido no tuvo ningún tipo de injerencia durante la campaña de su padre.

Con  lo anterior, el defensor de Petro Burgos busca desvirtuar lo indicado por la Fiscalía, donde indican que según sí hubo una participación activa de Nicolás en la campaña presidencial.

Le puede interesar: La toalla con sangre del papa Francisco que habría producido un milagro en Cartagena

"Hay unos planes operativos de la campaña presidencial del doctor Gustavo Petro, en primera en segunda vuelta, tienen un listado de los coordinadores políticos, de los coordinadores logísticos, de los coordinadores jurídicos de los contables y de los territoriales", sostuvo.

"Contienen un organigrama nacional regional y por municipios Contienen igualmente el detalle de operadores y responsables financieros. En toda esta información se pueden corroborar y es lo que va a buscar demostrar a su señoría en el juicio que Nicolás Fernando Petro Burgos, no aparece registrado en ningún rol, comité, equipo de campaña, ni en relación contractual", indicó el abogad Carranza. 

Lea también: Festival del Dulce en Cartagena rompió récord: ventas superaron los $1.600 millones

Por otra parte, también mencionó que "las acusaciones por parte de la fiscalía están erradas".  Daysurys Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro, sacó a la luz un chat con el exdiputado del Atlántico donde hablan del vehículo Mercedes Benz.

En el chat se logra leer que Nicolás pregunta a Day Vásquez, a nombre de quién se pondría el carro, a lo que su expareja sentimental dice que a nombre de su papá.

La audiencia preparatoria al juicio de Nicolás Petro fue suspendida la tarde de este lunes a eso de las 4:32 p.m., por parte del juez Hugo Carbonó. El togado indicó que esta se reanuda este martes a partir de las 8:30 de la mañana.