Conductores de plataformas digitales en Barranquilla bloquearon calles del norte tras operativos de la policía de tránsito
Durante la mañana de este jueves presentó un bloqueo en el norte de Barranquilla por parte de conductores de plataformas digitales.
La inmovilización de un vehículo en la calle 84 con carrera 49C, fue la causa para que los conductores llegaran hasta esta zona y no permitieran el paso de los demás carros y buses que a diario transitan por el sector.
Los prestadores del servicio de transporte en plataformas digitales dicen que se les deje trabajar y que “correteen a los bandidos que matan y extorsionan”.
Le puede interesar: Alerta en barrios de Soledad (Atlántico) por aumento de casos de dengue
Así lo hizo saber Luis Delgado, conductor de plataforma digital en Barranquilla a RCN Radio.
“Hoy estamos haciendo esta protesta, es nuestro derecho legítimo y constitucional porque la policía de tránsito está encaminada a una persecución con los conductores de plataforma dedicada solamente a corretearnos. Hoy inmovilizaron a un compañero de carro particular y lo mandaron a los patios. Queremos que nos dejen trabajar porque así llevamos el sustento a nuestras casas”.
Según los conductores, el servicio en las plataformas digitales por parte de particulares, es un servicio privado y que no se asemeja al público que se desarrolla en Barranquilla y gran parte de su área metropolitana.
Por otra parte, los conductores piden seguridad en las calles y menos persecución contra ellos, ya que “durante el mes de diciembre, seis compañeros fueron agredidos mientras trabajaban de manera honrada. Hubo apuñaleados, baleados y varios carros fueron robados, y ahí no sabemos quién responde”.
El Capitán Alexis Ospina, jefe encargado de la seccional de tránsito y transporte de Barranquilla se refirió a los hechos presentados en la ciudad.
Lea también: Cárcel a hombre por feminicidio: le propinó 20 puñaladas a su ex mujer
“Ellos argumentan que realizan el bloqueo porque se llevó a cabo una inmovilización donde funcionarios de la seccional de tránsito y transporte de Barranquilla realizaron un procedimiento con un vehículo particular que estaba prestando un servicio no autorizado. Cabe resaltar que esto es un tema que no ha sido regulado por la ley y por ello se hace las respectivas inmovilizaciones”.
Los conductores esperan que la alcaldía instale una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo y así no realizar más inmovilizaciones por prestar el servicio de plataformas.