Con megáfono en mano, operarios de Air-e estarían cobrando recibos de la luz en Puerto Colombia (Atlántico)
Molestos e indignados están los residentes de dos conjuntos residenciales ubicados en Villa Campestre en Puerto Colombia (Atlántico), ya que según -aseguraron- operarios de la empresa de energía Air-e, con un megáfono en mano, se ubicaron en la recepción de los edificios y con lista en mano nombraron uno a uno a los clientes calificados como morosos.
Alberto Forero, habitante del lugar, indicó que además de esto les advierten a los ciudadanos que serán reportados a las centrales de riesgo.
Le puede interesar: Procuraduría pide a Corte Constitucional tumbar decreto de emergencia en La Guajira
"Ya amenazaron a todas las personas que, si no pagan, van a las centrales de riesgo. O sea, es una presión increíble por incompetencia de ellos porque ellos tienen que controlar los robos y no pagos. Hay mecanismos de cancelación, pero que le griten en la calle para que la gente salga y pague, es inaudito", indicó el habitante del conjunto residencial.
Forero afirmó que no todas las personas mencionadas tienen deudas con la compañía. "En otro conjunto, el domingo, personal de la empresa fue de la misma forma a cobrar porque decían que debían 50 casas y resulta que confrontaron y solo eran tres; pero, además, amenazaron que iban a cortarle la luz a todo el mundo y eso no puede estar pasando porque la ley 149 de 1994 es la que rige todo", señaló.
Indicó que, ante lo ocurrido, habrá acciones legales ya que muchas de las personas que fueron llamadas con el altavoz, sintieron que la empresa prestadora del servicio atentó contra su dignidad. Por ello, expresó Forero, abogados se alistan para demandar a la compañía.
Entre tanto, la empresa expresó que prepara un pronunciamiento frente a lo ocurrido.
Le puede interesar: Petro irá a la Corte Constitucional a sustentar declaratoria de emergencia económica en La Guajira
En los últimos días, en la capital del Atlántico, se han desatado protestas, principalmente en el sur de la ciudad, debido a que la empresa ha realizado interrupciones en el servicio.
No obstante, la inconformidad de los usuarios obedece a que las suspensiones, se han extendido, según manifiestan, por 40 horas, provocando daños en los alimentos y electrodomésticos. Para algunos, moradores esto no es más que racionamientos disfrazados de mantenimientos.