
Coautor del asesinato del fiscal Norbey Ruiz será recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla
Hace pocos minutos el juzgado 14 penal municipal con funciones de control de garantías, a través de una audiencia virtual en la ciudad de Santa Marta decidió que Yesid de Jesús Flores Benavides, alias ‘El beso’, presunto coautor del homicidio del Fiscal Norbey Ruíz Correa, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
La juez Martha Fábregas indicó que Flórez Benavides, alias ‘El Beso’, será recluido en el Centro de rehabilitación carcelaria de Barranquilla, El Bosque.
Le puede interesar: Suspensión de servicios en la clínica El Prado de Santa Marta, pone en riesgo a pacientes
Durante la audiencia, la Fiscalía entregó pruebas como videos de cámara de seguridad, elementos encontrados en diligencia de allanamiento y registro, testimonios y demás que vinculan a alias ‘El Beso’ al asesinato del Fiscal Norbey Ruiz en el barrio Galán de Barranquilla durante un atraco.
Yesid Flórez era la persona que manejaba la motocicleta que transportaba a José Ignacio Londoño Cordero, responsable en primer grado del homicidio del Fiscal 30.
Londoño Cordero presenta un amplio prontuario judicial, en el cual tiene anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cuatro más por hurto calificado agravado y una novena por hurto en menor cuantía.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Londoño, sin embargo, las autoridades continúan buscándolo para judicializarlo e imputarle el delito de homicidio.
Lea también: Inseguridad en La Guajira: policía murió tras fleteo millonario en un banco de Riohacha
La defensa de Yesid solicitó un cambio de centro de reclusión por amenazas contra él, sin embargo la juez indicó que el lugar que se le fue asignado cuenta con los estándares de seguridad necesarios para respetar y garantizar la integridad de Flórez.
Es de recordar que el crimen del fiscal Norbey Ruíz Correa fue perpetrado el pasado 19 de febrero cuando llegaba a la casa de su mamá en el barrio Galán de Barranquilla.