Captura de Nicolás Petro: Laura Ojeda asegura que no le fue respetada su condición ni su estado de embarazo
Este martes se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez por el posible delito de lavado de activos. Esto luego de haber formalizado el pasado domingo 30 de julio la captura de la expareja.
En la decisión judicial también se decretaron como legales los "allanamientos, registro e incautación con fines de decomiso de elementos que serían útiles para la investigación y que adquieren la calidad de material probatorio o evidencia física", indicó la Fiscalía.
"Se cumplieron todos los requisitos constitucionales y legales en el procedimiento", mencionó el Juzgado Penal Municipal 74 tras ocho horas de audiencia.
Lea además: Defensa de Nicolás Petro denuncia irregularidades en su captura; lo grabaron desnudo
Captura de Nicolás Petro y las presuntas irregularidades
Cabe destacar que la defensa del hijo del presidente Petro ha mencionado en medios que en medio de la captura efectuada el pasado sábado 29 de julio hubo irregularidades, por lo que lamentó la "desproporcionalidad y excesividad" de la Fiscalía en su detención, pues grabaron a Nicolás y su actual pareja Laura Ojeda desnudos.
"Abrieron la puerta de la habitación de Laura, ella estaba ahí desnuda, la grabaron, grabaron desnudo a Nicolás ingresando a la ducha, nunca dejaron de grabar a pesar de que Laura se los pidió", relató Juan Trujillo, abogado defensor.
Trujillo mencionó que los videos actualmente se encuentran en poder de la Fiscalía y que en medio del operativo hubo irregularidades graves.
Al respecto, Ojeda, quien tiene ocho meses de embarazo, ha enviado un comunicado en su cuenta de Instagram donde hace su relato de esta situación y menciona que “fui atropellada en mi derecho a la dignidad como mujer, con los operativos realizados por agentes de la policía en mi residencia”.
De interés: "Fuerza, porque no es un delincuente": el mensaje de Máximo Noriega a Nicolás Petro
Agregó que “no me fue respetada esa condición ni mi estado de embarazo que ya cumple 8 meses”.
Cabe destacar que, en medio de esa diligencia, los agentes se llevaron objetos que son material de investigación, entre el que se encuentra una gran suma de dinero en efectivo, teléfono celular y el computador de Laura Ojeda, donde, según ella, se encuentra información valiosa para el parto.
Por lo que solicitó a las autoridades devolver los objetos de manera inmediata y los responsabilizó de la seguridad de su bebé y la suya.