"Fuerza, porque no es un delincuente": el mensaje de Máximo Noriega a Nicolás Petro
En un testimonio muy breve, el dirigente político en el Atlántico, Máximo Noriega, se pronunció sobre la captura de Nicolás Petro en la mañana del sábado en Barranquilla y aseguró que espera que salga libre de todas sus responsabilidades, respondiendo a la justicia “de manera cabal”.
El señalado 'padrino político' del hijo del presidente y quien, según las explosivas declaraciones de Day Vásquez, habría sido el intermediario entre los cuestionables aportantes económicos a la campaña de Gustavo Petro y el diputado del Atlántico.
Lea también: Voces de solidaridad en el Atlántico al presidente tras la captura de su hijo, Nicolás Petro
"Nicolás tiene que responder a sus problemas en la justicia y lo hará de manera cabal. Yo aspiro y le ruego a Dios que salga libre de toda esa responsabilidad y también le digo públicamente: ¡Fuerza, porque él no es un delincuente", expresó.
También dijo sentirse tranquilo ante las posibles afectaciones que la captura de Petro y Vásquez puedan generarle.
"No tengo ninguna investigación abierta, ninguna sanción ni penal ni disciplinaria...estoy tranquilo y optimista", y agregó que "tiene una presunción de inocencia y espero que los medios de comunicación se la garanticen, es un muchacho joven que tiene casi la vida destruida por una calumnia y complot. Por favor, invito a que sean solidarios con un joven que tanto lo necesita y que demuestre ante la justicia libremente, como dijo el presidente".
Le puede interesar: Con ocho candidatos a la Alcaldía y cuatro a Gobernación quedó el tablero político en el Atlántico
Estas declaraciones las entregó Máximo Noriega en la Delegación Departamental de la Registaduría Nacional, en el norte de Barranquilla cuando llegó con la intención de inscribir su candidatura a la Gobernación del Atlántico; sin embargo, antes de poder hacerlo, le fue notificada la revocatoria del aval que el partido Colombia Humana le había notificado dos horas antes del cierre de inscripciones.