En la noche de este miércoles 24 de enero, en la calle 30 con 27, barrio Montes, en el suroriente de Barranquilla, se presentó un intento de hurto a un local de Super Giros.
En el momento en que un supervisor de seguridad de la empresa de vigilancia Atlas, identificado como Jaime Rafael García Barraza, se encontraba en el punto custodiando un vehículo de recaudo de dinero, aparecieron en escena dos hombres quienes intentaron llevarse el efectivo.
Lea también: Pánico en Chiquinquirá: niña de 6 años da aviso de un voraz incendio
En ese momento García Barraza al igual que otros compañeros reaccionaron con sus arma de fuego para evitar el robo, pero así mismo respondieron los criminales y terminaron impactando al supervisor.
Los delincuentes huyeron sin el botín, mientras que el vigilante fue llevado al Hospital General de Barranquilla donde ingresó con varios impactos de bala y su pronóstico es reservado.
Transcendió que los ladrones llegaron en una motocicleta vistiendo uniformes de una empresa de servicios públicos.
Le puede interesar: Barrios que estarán sin luz este jueves 25 de enero en Barranquilla
La Policía Metropolitana de Barranquilla inició una investigación con indagación a testigos y revisión de las cámaras de seguridad para tratar de dar con la ubicación de los delincuentes.
No es la primera vez que esta sede de Super Giros es asaltada por delincuentes y en esa oportunidad un vigilante de una empresa de seguridad terminó muerto al tratar de evitar un atraco.
La situación de violencia que se está presentnado en Barranquilla y su área metropolitana ha generado alarma en la comunidad, que insta a las autoridades a tomar medidas para garantizar la seguridad en la zona.
Las autoridades reiteran el llamado de colaboración de la ciudadanía para ayudar a encontrar e identificar a los responsables de este y otros hechos criminales registrados en la capital del Atlántico.