Autoridades liberaron en el Atlántico a menor secuestrado en el Valle
En una operación conjunta, tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, el grupo Gaula Militar Caribe, el Batallón de Inteligencia Militar Número uno y el Cuerpo Técnico de Investigación del Gaula, liberaron a un menor en la capital del Atlántico, quien había sido raptado, presuntamente, en la capital del Valle del Cauca.
De acuerdo con las labores de inteligencia, el secuestrador atrapó al menor en Cali y lo llevó al Caribe con la promesa que haría parte de una supuesta escuela de fútbol, pero al llegar lo raptó, al parecer, con la intención de obligarlo a delinquir.
Al joven lo entregaron a las autoridades competentes, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que le restituyan sus derechos y lo devuelvan a su familia en Cali.
Le puede interesar: ¡Arranca pa' Soledad! Ya esta lista la programación de sus Fiestas Patronales 2024
Durante la acción fue capturado en flagrancia, un sujeto acusado de secuestro en el barrio La Manga, en el sur de la ciudad, y señalado de realizar atentados, así como asesinatos selectivos contra comerciantes en la capital del Atlántico. Según las autoridades, bajo las órdenes de alias Castor.
"Pertenece al GAO, Clan del Golfo y tiene vínculos con la estructura conocida como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, la cual delinque en el departamento del Cauca y Valle del Cauca. Este sujeto tenía cuatro anotaciones por homicidio, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas", expresó el Mayor Fabio Gómez, comandante Gaula Militar Caribe.
De acuerdo con las autoridades, las actividades de prevención, así como la de servicio a la comunidad, continuarán para su protección.
Le puede interesar: Plan Cumpleaños Atlántico: Visita Playa Punta Astilleros, en el Top 10 de las mejores playas rurales del mundo
"El Ejército Nacional, a través de la Segunda Brigada, continuará sus esfuerzos para contrarrestar las actividades delictivas en la región. Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de la comunidad del Atlántico, mediante la acción de los grupos Gaula Militar y la línea antiextorsión y antisecuestros 147", sostuvo.