Ataque a bala contra casa de dirigente político en Malambo, Atlántico
La vivienda de los padres de Iván Escorcia, dirigente político del Partido Liberal y líder social del municipio de Malambo, en Atlántico, fue atacada a bala este lunes festivo.
En las ventanas de la casa quedaron las evidencias de los disparos que, por fortuna, no impactó contra ninguno de los ocupantes que estaban al momento: dos adultos mayores y dos niñas menores de edad.
Lea también: Pillan robando energía a condominio estrato seis en Barranquilla
El ataque ocurrió sobre las 10:15 de la mañana en el barrio Bellavista, donde está ubicado el inmueble, en momentos en que el dirigente político se encontraba en el sector de Los Halcones, donde la noche del domingo se había llevado a cabo un evento de campaña de la candidata Yenis Orozco, a quien apoya.
"Estámos organizando el tema de la limpieza en la zona y en ese momento recibo una llamada de mi hermano alterado, mis sobrinas llorando, totalmente atemorizadas por que habían impactado dos balas en una de las ventanas de los cuartos de la vivienda donde residen mis padres", relató el líder social.
Añadió que la situación de seguridad en Malambo es compleja. "Qué tal que me hubieran matado a mi madre o a mi padre, a alguna de mis sobrinas, vivimos en una temor cosntante en el municipio por el caos de la inseguridad, homicidios, extorsiones, robos, esperamos que las autoridades den con los responsables de todos estos casos.
Indicó de igual manera que es la primera vez que recibe un ataque directo en los más de 10 años que tiene como líder social, incluso ocupando el cargo de director de gestión del riesgo municipal.
Le puede interesar: Adolescente murió tras ser corneado en las corralejas de Manatí, Atlántico
Escorcia ya interpuso la denuncia por lo ocurrido y espera que se determine quiénes son los resposables del ataque, pero más importante aún, se conozca la motivación tras el mismo.
"No sé si esto tiene que ver por mi apoyo abierto a la candidata Orozco, esperamos que sean las autoridades quienes determinen si fue un ataque por oposición política, pero nos sentimos preocupados ante lo ocurrido", finalizó.