Asesinan a policía en el sur de Barranquilla: se le llevaron hasta el arma de fuego
La delincuencia en la capital del Atlántico sigue desbordada pese a los controles que han anunciado las autoridades, pues en la tarde de este sábado un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue asesinado de varios impactos de bala sobre la avenida Murillo con carrera 1, en el sur de la ciudad.
El uniformado asesinado respondía en vida al nombre de Héctor Jiménez.
Frente a lo ocurrido existen dos hipótesis: la primera es que intervino en un presunto atraco, los delincuentes lo asesinaron a disparos y le robaron el arma de fuego de dotación. La segunda hipótesis es que fue solo el robo de su arma por lo que le habrían quitado la vida.
Lea también: Alejandro Char oficializó su candidatura a la Alcaldía de Barranquilla
RCN RADIO Barraquilla conoció el relato de un testigo que confirmaría la versión de la intervención del policial en un acto delincuencial para frustrarlo, sin embargo, aun la Policía no se ha pronunciado formalmente.
“Había dos hombres atracando en la Murillo con carrera 1, el policía viene subiendo y se da cuenta lo que está ocurriendo, pero el policía en vez de reaccionar y espantarlos a tiros se puso fue a pelear con el que estaba atracando. En medio del forcejeo, el policía sacó el arma y le da el primer tiro a uno de los atracadores. Luego, viene el compañero del que está atracando y le da el primer disparo al policía, el uniformado corre y es ahí cuando le da el segundo y cae muerto”, relató un testigo.
Le puede interesar: Fiscalía levanta orden de captura a alias Gafas, negociador de las disidencias de 'Iván Mordisco'
Tras este hecho, se conoció que la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó un operativo para dar con los responsables de este caso, pues, según testigos se movilizaban en una motocicleta Suzuki Ax4 y vestían de color blanco.
Hasta el momento, no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en Barranquilla.