Fuera de peligro se encuentra, Rafael David Ricardo Martínez, miembro del Gaula de la Policía herido la noche de este jueves durante el ataque de sujetos que se transportaban en motocicleta en la zona céntrica en el municipio de Montelíbano.
La Policía del departamento dispuso de toda su capacidad de investigación criminal e inteligencia en el lugar de los hechos para identificar a los autores del atentado y de inmediato procedieron a realizar la verificación de cámaras de seguridad y entrevistas.
Según las primeras informaciones de la fuerza pública, este hecho violento se deriva de la retaliación ante los más recientes operativos en contra de las bandas criminales que hacen presencia en el sur del departamento de Córdoba.
Este viernes se llevará a cabo un consejo de seguridad en la Alcaldía municipal de Montelíbano con presencia de representantes de la Fiscalía, CTI, Brigada 11 y Sijín para tomar medidas preventivas.
En la Policía rechazaron este atentado por lo que invitan a la ciudadanía a suministrar información que permita la captura de quienes cometieron este hecho violento.
El uniformado recibió los primeros auxilios en el hospital de Montelíbano y luego fue remitido a una clínica de Montería donde permanece.
En lo que va del año varios atentados se han registrado contra la Policía en el departamento de Córdoba. El hecho más reciente fue el 4 de Mayo en el perímetro urbano de Tierralta y en esa ocasión asesinaron al patrullero Rafael Segundo Mellado y a su compañero quien era un exagente.
Mientras que a comienzos de año en zona rural de Montería fue asesinado el patrullero Johan Miguel Flórez García, cuando custodiaba a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras y, días después, en el perímetro urbano de Montelíbano, acabaron con la vida del agente Damián Oswaldo Guevara.
También en el municipio de Sahagún fue atacada una patrulla de la Policía cuando realizaban recorrido, resultando herido un patrullero.