Las autoridades investigan las causas del asesinato del líder social y comunitario, Oswaldo Eliécer Bula, en hechos registrados anoche en inmediaciones al CDI de la urbanización El Recuerdo, sur de Montería.
Según testigos, hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en varias ocasiones acabando con su vida en el acto quedando el cadáver en vía pública.
Lea aquí : En Sucre se firmó un 'Pacto Nacional' de no agresión a mujeres y niños
“Hace 42 días fue asesinado en Montelíbano el líder social y periodista Rafael Moreno, sin que hasta la fecha se esclarezca el hecho. Con el vil asesinato de Oswaldo Eliécer Bula se cuentan 4 crímenes en contra de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el departamento de Córdoba” expresó en un comunicado la fundación Social Cordoberxia.
Mediante un comunicado expresaron que se urgen medidas integrales que garanticen la vida, integridad y seguridad en clave a labor del liderazgo social y la defensa de derechos humanos en el departamento de Córdoba.
De acuerdo con lo explicado por familiares, uno de los hijos de la víctima que se dedicaba a la venta de verduras en el Mercadito del Sur había recibido amenazas recientemente y por tal razón había salido del departamento de Córdoba.
De la víctima se sabe que era muy conocido en Montería por su liderazgo comunitario en el barrio Villa Melisa donde residía y al mismo tiempo solidario con las actividades sociales en beneficio de los más necesitados.
Le puede servir : Grave: Solo en noviembre se han presentado 82 casos de violencia contra la mujer en Cartagena
Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre, en Montería se llevó a cabo la sesión del Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (Cerren), dependencia adscrita al Ministerio del Interior, para evaluar condiciones de seguridad y esquemas de protección de víctimas y líderes sociales en Córdoba.
En esa ocasión algunos líderes sociales, entre ellos, José David Ortega, quien cuenta con esquema de seguridad, hicieron reparos sobre los vehículos, cuando están en mantenimiento, porque no tienen reemplazos, generando traumatismo para los desplazamientos.