El objetivo ayudar a niños con cáncer
Montería se prepara para la primera media maratón dorada para ayudar a niños con cáncer.
Foto/Alamedas
25 Feb 2025 09:12 AM

Montería se prepara para la primera media maratón dorada para ayudar a niños con cáncer

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los organizadores esperan masiva participación.

Adriana Cote, gerente  de Alamedas Centro Comercial reafirmó el compromiso con Fundación IMAT en responsabilidad social, al convertirse en patrocinador oficial de la primera Media Maratón Dorada de Colombia, un evento que une el deporte con la solidaridad para ayudar a niños con cáncer.

Explicó que por  primera vez en la historia, todo un departamento correrá unido por una misma causa, mientras que miles de corredores participarán en Montería en las categorías 5K, 10K y 21K, en los demás municipios de Córdoba se desarrollará una jornada simultánea de 5K, logrando que toda una región se una en un solo movimiento de apoyo y esperanza, un hito sin precedentes en la lucha contra el cáncer infantil.

Le puede servir: Alcalde de Uribia (Guajira) cancela festividades de carnavales durante el fin de semana

La iniciativa de Fundación IMAT en alianza con Alamedas Centro Comercial, tiene como propósito impulsar la construcción de Macondo Casa Hogar, un espacio inspirado en el realismo mágico de Cien Años de Soledad, que ofrecerá alojamiento y apoyo a niños con cáncer y sus cuidadores, brindándoles un lugar donde la enfermedad se olvida.

“Desde hace varios años, Alamedas Centro Comercial ha demostrado su compromiso apoyando diversas iniciativas en beneficio de los niños con cáncer. Por más de 10 años, ha participado en todos los programas y carreras de Fundación IMAT, y este año ha dado un paso aún más grande, no solo patrocinando, sino que ha puesto a disposición sus espacios, su equipo humano y su capacidad organizativa para hacer de este evento algo inolvidable” explicó.

Lea aquí: Cinco personas murieron tras intoxicarse en un pozo en San Juan Nepomuceno

Agregó que con esta apuesta, Alamedas Centro Comercial demuestra que su impacto va más allá de ser un espacio comercial, es una marca que deja huella, que construye futuro y que cree en la fuerza de un sí sostenido para transformar vidas.

Finalmente invitó  a inscribirse a correr por los sueños de los niños con cáncer, solo hay que escanear el código QR, seguir los pasos y prepararse para la jornada el próximo 9 de marzo.