Apagón por daño en subestación de Transelca en Valledupar podría solucianarse el próximo martes
La explosión que se presentó el martes por la tarde en la subestación de Transelca no fue un evento menor. La compañía trabaja día y noche para restablecer el servicio al 100%, mientras eso sucede se anunciaron racionamientos en los departamentos de César y Guajira.
A través de un comunicado la compañía informó sobre los horarios y trabajos que se adelantan al interior de la planta.
"Se recuperará hoy el transformador a 34500 voltios, con el que se espera devolver hasta el 80% de la carga atendida desde la subestación de Valledupar en periodos de máxima demanda" Asegura Transelca en el comunicado.
Transelca con apoyo de Electricaribe determinaron que el servicio está garantizado para los sectores aledaños a clínicas y hospitales, esto con el fin de ofrecer una óptima prestación de los servicios en salud.
Este anuncio se dio luego que gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo escribió en su cuenta de Twitter:
Lea también: Autoridades capturaron a alias "checheo" líder de los pachencas en el Caribe
"Para enfrentar la interrupción del fluido eléctrico en Valledupar San Diego La Paz Pueblo Bello y Manaure, pedimos a Transelca agilizar su restablecimiento. @MinEnergiaCo, El servicio vital de los hospitales está operando con planta de emergencia".
Por su parte los usuarios piden a transelca que informe de manera oportuna los cortes del servicio.
"Ya sabemos que hasta el martes quizás se soluciona el problema, pero mientras tanto necesitamos cumplir con el teletrabajo sin luz no es posible. Exigimos conocer algún cronograma de los racionamientos" dijo Felipe García habitante de Valledupar.
Le puede interesar: Sigue aumento de cifras de fallecidos por la tragedia de Tasajera
Cabe destacar que esta situación desencadenó la primera alteración al orden público en el municipio de la Loma, cuando funcionarios de Electricaribe se disponían a retirar un transformador para apoyar la emergencia en Valledupar, Aunque la comunidad suponía que esto afectaría el fluido eléctrico en la población, la empresa informó que en nada repercute este movimiento, el servicio en el municipio.
Para dispersar a la comunidad fue necesaria la presencia del escuadrón móvil antidisturbios de la policía.