Los móviles de los accidentes son materia de investigación por parte de las autoridades.
El departamento del Cesar ha sido escenario de trágicos accidentes de tránsito en los últimos días, cobrando la vida de varias personas y dejando en evidencia la urgente necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito.
Lea también: ¡Si hay plan! Vuelve ‘Arrocito en Bajo’ para que disfrutes de la cocina tradicional
Uno de los incidentes ocurrió entre los municipios de Bosconia y El Copey, a la altura del sector de la báscula donde Arelys Cervantes Morales, de 33 años, perdió la vida tras ser arrollada por un vehículo pesado.
La mujer se desplazaba en una bicicleta junto a su compañero sentimental, quien iba sentado en la estructura del vehículo. Según informes preliminares, la pareja se dirigía a una finca en la zona cuando un bus les pitó. Cervantes Morales perdió el control y salió del carril, siendo golpeada por la parte trasera del tractocamión.
En otro hecho, Juan Diego Daza de Armas falleció en la capital del Cesar tras colisionar con un bus del Sistema Integrado de Transporte, SIVA. El accidente ocurrió en la calle 21 con carrera 18A, cuando el joven conducía una motocicleta.
Tras el impacto, quedó gravemente herido y fue trasladado de inmediato a la Clínica Santa Isabel donde confirmaron su deceso.
El secretario de Tránsito y Transporte del Cesar, Alberto Daza Sagbini, hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla con las normas de tránsito y así evitar más accidentes viales.
Le puede interesar: Mujer asesinada en centro comercial se había separado de su agresor, al parecer por celos excesivos
"Nosotros nos encontramos casos de vallenatos que van a otras capitales e incluso a otras ciudades y sí cumplen la normatividad de tránsito. El cumplimiento de las normas y acatamiento de las señales de tránsito marcan la diferencia, al igual que el uso de los elementos de seguridad como cinturones, cascos y elementos de protección para motociclistas y ciclistas”, señaló Daza Sagbini.