Cuatro personas, entre ellos un menor de edad, murieron en un accidente de tránsito que se produjo en la vía Palomino – Riohacha, donde uno de los vehículos quedó atrapado en medio de dos tractomulas.
Según informes preliminares, el accidente fue en el kilómetro 19, en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción de Dibulla.
Al parecer, el accidente se habría originado por una invasión de carril, lo que provocó el múltiple choque entre los vehículos pesados y el carro particular donde se desplazaban la totalidad de los fallecidos.
Lea además: Evitaré que se sigan presentando sicariatos: Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena
Según las versiones, dentro del carro estaban los cuerpos de tres hombres, una mujer y un menor edad.
El director administrativo de Tránsito y Transporte Departamental, Miguel Ángel Choles Murillo, aseguró que “vamos a tomar unas acciones en contra de Puerto Brisa y las otras empresas que están operando en esa zona ya que están permitiendo el parqueo de las mulas sobre la vía. No podemos permitir que se parqueen en la carretera porque se pueden seguir registrando estos accidentes como el de hoy que enluta al departamento de La Guajira”, dijo.
Otra de las hipótesis que se tiene hasta el momento es la de una posible falla de la tractomula que se habría quedado sin frenos y se llevó por delante al vehículo hasta comprimirla con otro pesado camión. La Policía en un informe aseguró que no tenían datos sobre el número de muertos.
Las personas fallecidas que aún han podido ser identificadas por el estado en que quedó el vehículo, se desplazaban en una camioneta marca Renault, línea Duster, color rojo de placas HZY 841, con la ruta Palomino-Mingueo.
En el lugar se encuentran las autoridades pertinentes para realizar las investigaciones del caso e iniciar con el respectivo levantamiento de los cuerpos.
Se conoció que la movilidad en la Troncal del Caribe está paralizada por el siniestro vial, lo que ha generado un enorme trancón en la vía que comunica a Riohacha con Santa Marta.