
Un nuevo hecho de inseguridad se registró en el municipio de Uribia (La Guajira), donde un grupo de hombres abordó a funcionarios de la Defensoría del Pueblo mientras apoyaban una jornada de atención.
Los desconocidos, encapuchados y portando armas largas, llegaron en una motocicleta, atracaron a un funcionario de la institución y se llevaron un vehículo con placas LIT 203, junto con su conductor.
Puede leer: Min. Igualdad y Equidad entregó 800 mercados a familias vulnerables en Bolívar
El funcionario, cuya identidad no se revela por razones de seguridad, fue liberado minutos más tarde en la zona del Cerro de la Teta, en el extremo norte de la Alta Guajira, y se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, el vehículo aún no ha sido ubicado.
A través de su cuenta en X, la entidad se pronunció sobre lo ocurrido, alertando a la comunidad del Cesar y de La Guajira ante el aumento de estos hechos de inseguridad.
Lea además: Autoridades entregan positivo balance de seguridad durante fiestas de Carnaval
"Mientras apoyaban una jornada de atención en Uribia, La Guajira, funcionarios de la Defensoría del Pueblo fueron víctimas de un asalto armado esta mañana. Hombres encapuchados en moto los despojaron de sus pertenencias y se llevaron un vehículo institucional con su conductor, quien fue liberado más tarde y se encuentra en buen estado de salud", aseguró la entidad.
"Por favor, estar alerta del vehículo con placas LIT 203, ya que no está realizando funciones de la Defensoría del Pueblo", aclaró.
Hasta el momento, las autoridades del departamento de La Guajira no se han pronunciado. No obstante, se espera un comunicado oficial sobre la creciente inseguridad en la región, especialmente en las vías hacia la Alta Guajira.