El banco queda ubicado en pleno centro de la ciudad.
El banco queda ubicado en pleno centro de la ciudad.
Cortesía comunidad
26 Feb 2025 12:43 PM

Inseguridad en La Guajira: policía murió tras fleteo millonario en un banco de Riohacha

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Las autoridades implementaron un plan candado para capturar a los responsables.

La inseguridad en La Guajira sigue en aumento. En pleno centro de Riohacha, un grupo de delincuentes ejecutó un fleteo millonario en el banco BBVA, dejando un saldo trágico.

RCN Radio confirmó que el subintendente Hilde Javier Pimienta Patiño, del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, falleció tras recibir un impacto de bala en el pecho. Aunque fue auxiliado, no logró llegar con vida a un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.

Puede leer: Asesinan a golpes a profesor por robarle en su casa en Bolívar

Tras el ataque, las autoridades implementaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables. Se conoció que el uniformado se encontraba de servicio en la entidad bancaria al momento del asalto.

Hasta el momento, se desconoce el monto robado. Sin embargo, el banco BBVA cerró sus puertas al público desde este miércoles 26 de febrero. Se espera un pronunciamiento oficial que esclarezca lo ocurrido y las medidas que se adoptarán.

Cabe mencionar que este hecho delictivo ocurrió a pocos metros de la Casa de Gobierno de La Guajira.

Más hechos de violencia en La Guajira

La crisis de seguridad no se detiene. En Uribia, otro municipio del departamento, tres personas han sido asesinadas en hechos aislados que aún son materia de investigación.

Ante la creciente violencia, el alcalde Jaime Luis Buitrago García canceló todas las celebraciones programadas para el fin de semana, incluyendo el 90 aniversario de la Capital Indígena de Colombia, que se conmemoraría el 1 de marzo.

Lea además: Unidad Nacional de Gestión de Riesgo iniciará intervención en el dique 'Caregato' en Bolívar