El coordinador de la Defensa Civil del departamento de Córdoba, mayor Raúl Gómez, alertó a los ciudadanos sobre la posible ocurrencia de vendavales acompañados con lluvias en los próximos días y durante el próximo puente festivo en esta región.
Explicó que en las últimas horas se registraron emergencias por cuenta del invierno en los municipios de Montería, San Pelayo, Ayapel, San Bernardo del Viento, con represamiento de aguas y desbordamiento de canales.
Le puede servir: Menor de 12 años fue asesinada en un ataque sicarial en Soledad, Atlántico
“Ya estamos en la temporada de huracanes, casualmente las lluvias de estos días se dieron por el paso de una tormenta por el Caribe que generó nubosidad en las costas”, explicó el vocero de la Defensa Civil en esta sección del país.
El vocero de este organismo de socorro le hizo el llamado a las alcaldías para que procedan con los respectivos mantenimientos a caños y canales para evitar desbordamientos.
Por su parte, Afinia confirmó que los fuertes vientos que se han registrado en las últimas semanas, acompañados de lluvias y descargas atmosféricas han ocasionado afectaciones en la infraestructura eléctrica en algunos sectores de Montería.
Lea aquí: 150 familias afectadas por desbordamiento de arroyo en Repelón, Atlántico
Debido a estos eventos naturales se han presentado interrupciones en la prestación del servicio en algunos barrios como la Urbanización Bentancí, El Ceibal y El Faro, ante lo cual, la compañía pide la comprensión de los habitantes.
Sin embargo, la compañía viene realizando inversiones para optimizar la calidad del servicio. Es así como en la Urbanización Betancí se han cambiado dos equipos transformadores y se renovarán postes y redes, trabajos que requieren de la interrupción del servicio programado y son fundamentales para brindar un servicio más continúo y estable.
Explicaron que el equipo técnico y especializado de Afinia, filial del Grupo EPM, sigue trabajando las 24 horas del día durante los siete días de la semana para ofrecer a los clientes un servicio cada día mejor y atender las emergencias ocasionadas por el invierno.