Funcionarios de las alcaldías de Tierralta y Valencia se encuentran realizando los censos de casas afectadas en los techos y ventanas por cuenta de un vendaval, acompañado con tormentas eléctricas y lluvias para las posteriores ayudas.
Mientras tanto, la empresa Afinia confirmó que varias poblaciones en la misma región también están sin el servicio de energía, debido a la caída de varios postes cerca de la orilla del río Sinú y de árboles sobre las redes eléctricas.
Lea aquí: Menor de edad murió tras caerle un rayo en Puerto Colombia, Atlántico
A la zona afectada enviaron varias cuadrillas con técnicos para restablecer el servicio pero debido a las lluvias de la mañana de este domingo los trabajos han sido interrumpidos en varias ocasiones, mientras que los bomberos continúan evacuando las ramas de árboles que cayeron en las calles generando afectaciones en la movilidad .
En estos dos municipios las fuertes brisas también arrasaron con cultivos de plátano maíz y papaya, que estaban en época de recolección afectando a muchos campesinos y agricultores.
Afinia confirmó que en el municipio de Pueblo Nuevo, en el San Jorge cordobés, también hay fallas en el servicio de energía por cuenta de las prolongadas lluvias durante toda la mañana en el departamento de Córdoba.
Le puede servir: Dos heridos en atentado sicarial ocurrido en Las Gaviotas
Las lluvias evitaron que Transelca realizara labores de mantenimiento preventivo en el Transformador Cerromatoso 1 30 MVA a 110.000/34.500 voltios y sus respectivas bahías, en la línea Cerromatoso a La Apartada 1, Cerromatoso a Puerto Libertador y Cerromatoso a Montelíbano, dentro de la subestación programados para hoy de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Estos trabajos fueron coordinados con el Operador de Red de la zona, Afinia y para esas labores era necesario dejar sin energíaa la zona urbana y rural de los municipios Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, Ayapel y sus corregimientos El Cedro, Palotal, Caserío Las Delicias, Marralú y la Vía a Pinto.