Universidad de La Guajira exonerará del pago de la matricula a más de 13.000 estudiantes
En medio de las dificultades económicas que se presentan por las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, los padres de familia y estudiantes de la Universidad de La Guajira, tendrán un alivio en sus bolsillos; así lo confirmó en dialogo con RCN Radio el rector de la institución, Carlos Robles Julio, quien manifestó que se realizarán los movimientos financieros necesarios y amparados en la ley, para reducir a cero pesos el valor de la matrícula.
“Presentaremos una propuesta para beneficiar a los estudiantes de la institución, tanto a quienes reciben subsidios por parte del departamento y que no tienen como cancelar el excedente y como también a aquellos que no reciben subsidio y tienen que pagar matricula completa”, dijo el rector.
Lea también: Indígenas piden a Fabio Zuleta construir monumentos en homenaje a la mujer wayúu
La noticia fue bien recibida por parte de la comunidad estudiantil, que en su mayoría son de estratos 1, 2 y 3 y que en condiciones normales tienen grandes dificultades para sostener su educación.
“En este tiempo de pandemia el problema se agudiza para estos jóvenes; la mayoría de sus padres, que son regularmente quienes pagan el semestre, trabajan en economías informales, del día a día y en este momento por obvias rezones no pueden salir, por ende están básicamente sin recursos; por eso hemos pensado en esta iniciativa”, añadió Robles Julio.
Las directivas de la Universidad también tomaron la decisión de flexibilizar el calendario académico para que los estudiantes que no pudieron realizar sus actividades en la modalidad virtual, que se implementa en la alma mater desde la declaratoria de emergencia sanitaria, por la falta de equipos tecnológicos o conectividad, tengan un tiempo adicional para ponerse al día.
Le puede interesar: El Copey (Cesar) fue cerrado para evitar más casos de coronavirus
Otro de los beneficios anunciados, tienen que ver con la exoneración a la comunidad universitaria, del derecho a grado, reintegros, habilitaciones y supletorios.