Una persona murió y otra más resultó herida en un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en la vía San Roque-Curumaní en el departamento del Cesar.
Lea también: Jhosimar, el gran arquero que no pudo atajar las balas en Siape
La víctima fue identificada como Luis Guillermo Pinto Cervantes, de 39 años de edad, quien sufrió un trauma craneoencefálico y de tórax. El hombre conducía un automóvil Chevrolet, de placas GCT-999, que colisionó contra un tractocamión.
Pinto Cervantes fue trasladado a un centro asistencial del municipio de Curumaní donde murió por la gravedad de las heridas. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para realizar la necropsia de rigor.
Según el informe de Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, el siniestro vial se produjo por la invasión de carril por parte de uno de los vehículos.
“El automóvil de placas GCT909 colisionó de frente con el tractocamión de placas WTO578, conducido por Brayan Rafael Mejía Sarmiento, quien resulta ileso. Los dos vehículos se salen de la calzada y sufrieron volcamiento”, se lee en el informe de la Policía.
Le puede interesar: "Me destrozaron la vida esos muchachos": Madre de Lisbeth Riasco, asesinada en Olaya Herrera
Entre tanto, el conductor del camión, Brayan Mejía Sarmiento, de 21 años resultó ileso.
La Secretaría de Tránsito Departamental insiste en el acatamiento de las normas de seguridad vial y la precaución para evitar situaciones lamentables en las carreteras del Cesar.
El comandante de la Policía de Carreteras del Cesar, mayor, Wilmer Álvarez, aseguró: “Estamos desarrollando unas actividades de prevención, invitando a los conductores a que guarden la medida de tránsito, para que los ciudadanos tengan la cautela y entiendan que en cualquier momento se puede presentar un accidente”.
De acuerdo con la Policía Nacional, el año anterior 301 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el Cesar.