Las autoridades investigan los hechos que rodean el asesinato del concejal del Partido Conservador, Pedro Alejandro Pérez Doria, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de San Pelayo.
El dirigente político fue atacado por desconocidos cuando se encontraba descansando en una hamaca en un restaurante ubicado en la vía que conduce hacia Lorica cerca a los corregimientos de Sabananueva y Carrillo.
Según testigos, el concejal recibió varios disparos con arma de fuego perpetrados por un desconocido quien huyó como parrillero en una motocicleta.
Lea aquí : Toque de queda en Navidad y Año Nuevo en Córdoba; así funcionará
De acuerdo con datos preliminares entregados por familiares, el cabildante había llegado en su camioneta al restaurante, al parecer, con el objetivo de almorzar cuando fue sorprendido por el desconocido que le disparó.
En San Pelayo, fue convocado un consejo extraordinario de seguridad liderado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro y el alcalde de ese municipio, Harving Espitia.
Las autoridades ofrecieron una recompensa hasta de 50 millones de pesos a quien dé información que conduzca con el paradero de los autores materiales del hecho violento y ayude a esclarecer el crimen.
Cifras de homicidios
En el departamento de Córdoba durante el año 2020 se registró una disminución en la comisión de este delito del 26% en comparación con el 2019, cuando se registraron 383 homicidios en todo el territorio, la tasa anualizada por cada 100 mil habitantes es del 16,61, mientras que la nacional es del 23.78.
Le puede servir : ¿Pretendían ganar rectoría de la Universidad de Córdoba usando nombres de congresistas?
Por su parte la ciudad de Montería presenta una tasa de 14,49 homicidios por cada 100 mil habitantes y este año se han registrado 18 homicidios menos que en el año inmediatamente anterior, cuando la cifra fue de 86, lo que representa una reducción en la comisión del delito del 21%.
Los municipios que presentaron mayor porcentaje de reducción del homicidio durante el presente año en el departamento fueron Canalete, San Antero, Purísima, Valencia, y la Apartada. Montelíbano tiene una reducción del 24% puesto que en el 2019 se registraron 54 casos, 13 más que este año.