Un colegio de la zona rural de Montería estrenó sistema de energía solar
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, entregó el sistema de energía solar fotovoltaica instalado en la sede principal de la Institución Educativa La Manta, ubicada en este corregimiento que lleva el mismo nombre.
Explicó que el nuevo sistema de energía no convencional propiciará un mejor ambiente para la comunidad educativa, con lo cual se logrará mejor aprovechamiento de las actividades escolares, al tiempo que va a permitir un 50 % de ahorro en los costos.
Le puede servir : Indígenas bloquean la vía que comunica a Córdoba con Antioquia
“Quiero felicitar al rector, los coordinadores, el cuerpo docente y los alumnos, ya que este año la IE La Manta subió 19 puntos su promedio en las pruebas Saber, con respecto al año 2023”, dijo el mandatario quien expresó que, al tener un mejor ambiente para recibir sus clases, mejorará el rendimiento de los alumnos.
La solución de energía que la comunidad educativa recibió oficialmente este 29 de noviembre está conformada por 30 módulos solares de 450 watt.
Los módulos fotovoltaicos están soportados en una estructura metálica tipo cubierta, elevados a 5 metros del suelo, sobre una base en concreto. Además, se hizo reposición de todo el sistema eléctrico de la sede, lo que permitirá un mejor aprovechamiento por parte de la comunidad educativa. La inversión fue de $767.150.440.
Lea aquí : Seis personas murieron después de ser arrolladas por un vehículo en Turbaco (Bolívar)
El 22 de octubre del año pasado se entregó un sistema de energía solar de las mismas características en la IE Patio Bonito, mientras que el 10 de noviembre se hizo una entrega similar en la IE Pueblo Bujo. Estas obras comenzaron a construirse en la administración pasada.
Finalmente al referirse a las pruebas Saber explicó que a nivel nacional, Montería pasó del puesto 29 al puesto 24 en las mencionadas pruebas, que se hacen a los estudiantes de grado 11 de todo el país. El promedio de la ciudad subió 9 puntos.
La semana pasada viajaron a Londres los bachilleres que obtuvieron los mejores puntajes para fortalecer los conocimientos en inglés.