Terror en La Guajira: Hallan sin vida el cuerpo de un joven extranjero con signos de tortura
Fue hallado sin vida y con signos de tortura, un joven identificado como Erwin Sánchez Madueña, de por lo menos 22 años de edad, el hallazgo se presentó en un lote cerca de una finca del municipio de Villanueva en La Guajira.
Según información preliminar, la victima habría sido llevada hasta el lugar donde lo asesinaron, por unos hombres que portaban pasamontañas para cubrir sus rostros, el joven fue llevado hasta un potrero donde le quitaron la vida donde primero lo torturaron y luego le dispararon con arma de fuego.
Lea también: Dos muertos y tres heridos deja atentado sicarial en Soledad, Atlántico
El lugar del crimen es un terreno que conduce a la serranía del Perijá, en el municipio de Villanueva; el joven al parecer murió por asfixia y por los golpes contundentes que le propinaron sus atacantes con un arma de fuego.
El informe de la policial señala que, el jueves a las 10:00 de la noche recibieron una llamada, "siendo aproximadamente las 22:00 horas del día de ayer se recibe una llamada al celular por parte del Ejército Nacional acantonado en la vía a Urumita".
La policía añade en el comunicado que, "llega un ciudadano que venía en una motocicleta por la vía a la Sierra, por la vereda La Negra, señala que atrás de él venía su hermano con otro particular en un motocarro, el hermano del joven asesinado se adelantó y llegó de primero a la casa, dejando atrás a su hermano con el conductor del vehículo”
“Pasados 15 minutos el conductor del motocarro, llega a casa de los familiares del joven asesinado, para manifestarles que, en la trocha salieron unos hombres encapuchados y se llevaron solamente Erwin Sánchez Madueña, víctima del crimen, y dejan ir al conductor del motocarro". Puntualizó el comunicado policial.
Le puede interesar: Ideam mantiene la alerta por el paso de la tormenta tropical Bret
Ante lo sucedido, la Policía Nacional coordina con el Ejército Nacional y el personal de cuadrantes de la estación del municipio de Villanueva, una inspección por una trocha; pero viendo la oscuridad de la noche y las alertas de inteligencia no se dio con el paradero del ciudadano.
Al momento del hallazgo del cuerpo sin vida, el joven presentaba lo que al parecer es un golpe en la cabeza con arma contundente, además le encontraron un cordón amarrado al cuello como si lo hubiesen asfixiado.
Solo el Instituto de Medicina Legal determinará causas reales de la muerte.