La Secretaría de Salud departamental confirmó este domingo 31 de mayo cinco nuevos casos de COVID-19, en los municipios de San Marcos y Sincelejo, para un total de 24 en el departamento de Sucre.
Los nuevos casos reportados se registran: 3 en San Marcos, que corresponden a un hombre de 17 años y dos mujeres de 34 y 23 años, todos asintomáticos, quienes llegaron procedentes de Bogotá y se encuentran cumpliendo con el protocolo en un sitio de aislamiento que les fue dispuesto.
Los otros 2 casos se registran en Sincelejo. El primero de ellos corresponde a un adulto de 50 años, quien se encuentra hospitalizado con síntomas respiratorios moderados y registra diabetes e hipertensión como enfermedades de base.
Leas aquí: Polémica por construcción de vía que pasa por iglesia en Barranquilla
El otro caso de la capital sucreña es un joven de 18 años que presenta síntomas respiratorios leves y se encuentra en su residencia cumpliendo con el aislamiento.
La Secretaría de Salud departamental inició las acciones de contención para determinar el cerco epidemiológico y la identificación de contactos relacionados con los casos anteriores. El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, hace nuevamente un llamado de atención a todos los sucreños para que utilicen con rigurosidad el tapabocas, eviten las aglomeraciones, se aplique el distanciamiento social y se le dé cumplimiento a las medidas de toque de queda y pico y cédula.
Lea además: Cárceles en Valledupar se preparan para enfrentar la COVID-19
Así mismo la Secretaría de Salud departamental confirmó el primer fallecimiento a causa de COVID-19 en Sucre el pasado 30 de mayo. El cual corresponde a un adulto mayor de 82 años de edad, que residía en el municipio de Sincelejo, y quien presentaba antecedentes de hipertensión arterial y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
Las entidades sanitarias realizan seguimiento epidemiológico a su núcleo familiar y contactos relacionados, quienes deben guardar todas las medidas de bioseguridad y aislamiento obligatorio mientras esperan el resultado de sus pruebas.
El mandatario departamental Héctor Olimpo Espinosa Oliver, lamenta profundamente el fallecimiento de este sucreño y extiende las condolencias a sus familiares, amigos y allegados . Así mismo, la Gobernación de Sucre recuerda a la comunidad que pueden hacer uso de las líneas (035) 319 88 89 y #584, donde encontrarán orientación médica y psicosocial