Solicitan evacuación en el municipio de Sucre (Sucre), porque está inundado en un 100%
La alcaldesa de Sucre, Sucre, Elvira Julio Mercado, pide con urgencia al Gobierno Nacional ayudas humanitarias y logística para evacuar a miles de personas porque sus casas están inundadas, por cuenta del aumento de las lluvias y la arremetida del río Cauca.
“En este momento el municipio tiene todos los corregimientos inundados con aguas que llegan a los techos de las casas, en el accidente y en la cabecera municipal ya tenemos el 100% bajos las aguas y le pedimos el Estado que nos ayude con alimento, la gente perdió todo desde agricultura y ganadería”, expresó la alcaldesa.
Lea aquí: Hoy inicia el Festival Nacional del Porro en San Pelayo
En otros municipios de la Mojana sucreña como San Marcos, Majagual San Benito, Galeras y Caimito hay emergencias graves por cuenta del invierno y los ríos Cauca y San Jorge, por lo que la cifra supera los 35 mil damnificados.
Al respecto, Luis Fernando Vergara Pereira, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre, dijo que la situación de emergencia por inundaciones se sigue agudizando debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, lo cual ha generado crecientes y más afectaciones en estas localidades de San Jorge.
Recordó que desde la Gobernación de Sucre, y a través de la oficina de la gestora social ,Gloria Oliver, continúan recolectando elementos necesarios para las familias que han resultado afectadas por estas inundaciones.
Le recomendamos leer: En Bolívar hombre agredió a su mujer y quemó la vivienda de la vecina que brindo ayuda
“Estas personas requieren madera, frazadas, alimentos, elementos de aseo y cocina, plástico, ropa en buen estado y amarres para que se alberguen en lugares secos y puedan tener tranquilidad”, dijo Vergara Pereira.
La Unidad del Riesgo departamental estuvo entregando ayudas humanitarias en el sector de La Candelaria, en la vía que va al municipio de San Marcos donde hay inundaciones desde el pasado.