Comenzó el Festival Gastronómico 'Montería Me Sabe a Tradición', en el parque Simón Bolívar, al frente de la catedral San Jerónimo, con una variedad de dulces típicos de la región, durante la Semana Santa, para que propios y visitantes compren y apoyen el emprendimiento.
En esta feria pueden encontrar dulces de papaya, ñame, coco, arroz con leche, piña, corozo, mamón, casabe, caballito, bolas de tamarindo, enyucado, galleta de limón, diabolín y rosquita.
Lea aquí: Nueva muerte de niño por desnutrición en La Guajira: ya van 20 casos en 2023
Según lo explicado por Yamina Sotomayor, una de las dulceras tradicionales, el mongo mongo es el dulce más solicitado por los cordobeses, el cual contiene ingredientes como plátano maduro, guayaba y piña.
“Invitamos a los cordobeses y colombianos de otras regiones que llegan a pasar vacaciones que se acerquen a la feria del dulce yo les tengo un dulce de Café que es muy delicioso para que aprovechen con precios económicos desde dos mil pesos por porción en adelante”, explicó la dulcera.
En la Alcaldía de Montería informaron que la programación inició con una obra de teatro de Títeres Quimary, que bajo los ojos expectantes de niños y niñas, pusieron a cantar y a reír a todos los presentes.
También participaron los miembros del grupo de danza Kalenda, quienes hicieron la puesta en escena donde recrearon la historia de Poncio Pilatos cuando se “lavó las manos” y cerró el grupo musical Grupete que puso a bailar a los presentes con su repertorio.
Le puede servir: Caso Chochó: abogados de víctimas se oponen a que coronel (r) Núñez sea recluido en cárcel especial
"Este festival lo organizamos con mucho amor para mantener esta bonita tradición, que además de estrechar los lazos de los ciudadanos, dinamiza la economía", dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien invitó a los ciudadanos a que vivan 'Montería Me Sabe a Tradición', hasta el 9 de abril.
Las personas que asistan a comprar dulces típicos en todas sus variedades y comidas también pueden encontrar artesanías de la región como sombreros, bolsos y sandalias.