San Andrés y Providencia en alerta por posibles fuertes lluvias en temporada vacacional
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales del (Ideam) advirtió que según el pronóstico de esa entidad, persistirán las condiciones de nubosidad alta con posibilidad de lluvias moderadas y fuertes, especialmente en los sectores de la Región Pacífica, la Amazonía y parte de la Región Andina.
La entidad resaltó que no se descartan incluso algunas tormentas eléctricas en esa y otras zonas colombianas.
El pronóstico reveló que se podrían presentar fuertes lluvias en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, mientras que en otras regiones del país se anticipa el predominio del tiempo seco con cielos despejados y parcialmente cubiertos en amplios sectores de las regiones Caribe y Orinoquía.
Le puede interesar: Alex Saab es liberado en EE. UU. a cambio de presos norteamericanos en Venezuela
Por su parte, Tatiana Sierra, Jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas (Ospa) del Ideam, indicó que “el predominio del tiempo seco, con cielos entre despejados y parcialmente cubiertos en amplios sectores de la región, tanto Caribe y Orinoquía. En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son previstas lluvias ocasionales”.
Según el informe meteorológico, la capital de la República se prepara para una tendencia seca en las mañanas y primeras horas de la tarde, seguida de la posibilidad de lluvias en sectores específicos con mayor probabilidad en las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Barrios Unidos, Chapinero y San Cristóbal.
Lea también: Congresistas celebran reducción de tasas de interés, pero piden medidas adicionales
El pronóstico indica que la temperatura del aire variará aproximadamente entre 10 y 21 grados celsius. Los residentes de Bogotá deben estar atentos a estos cambios climáticos previstos para ajustar sus actividades diarias y prepararse para las condiciones cambiantes del tiempo en la ciudad.
Finalmente, el Ideam indicó que es importante que la población esté atenta a las condiciones meteorológicas locales y tome las precauciones necesarias ante posibles lluvias intensas y tormentas eléctricas, especialmente en las zonas identificadas con mayor probabilidad de precipitaciones.