Riohacha tendrá conexión aérea directa con la Isla de Curazao en busca de reactivación económica
Con el fin de afianzar las relaciones comerciales y trabajar de manera articulada en intereses comunes, Riohacha abrió sus puertas para recibir a la delegación de Curazao, encabezada por Elvis Reynoso y André Roger, asesores en turismo del gobierno de la Isla.
La visita internacional tiene como eje principal el turismo, razón por la que desde el primer encuentro se trazaron líneas estratégicas que permitan que en el marco de la reactivación económica de los dos destinos, al finalizar el 2021, esté establecida una ruta aérea comercial directa entre Curazao y Riohacha.
“No se imaginan lo cerca que estamos y cuanto potencial hay entre los dos destinos; todos necesitamos seguirnos desarrollando a nivel económico y las relaciones bilaterales son claves para este objetivo. Curazao tiene 28 vuelos semanales con Europa, ¿por qué no pueden hacer una parada en Riohacha?; aquí hay cultura, historia y playas bonitas, por eso estamos acá”, expresó André Roger, manager regional para Sur América del país caribeño.
También se busca consolidar rutas de conexión marítima que permitan retomar el intercambio comercial de productos entre la Isla y la capital de La Guajira, que reiniciaron en 2019 con un piloto que por razones ajenas no tuvo continuidad; pero en la actualidad los gobiernos siguen trabajando para que Riohacha sea la despensa agrícola de Curazao.
“Este intercambio comercial nos permitirá fortalecer el campo, a través de la exportación de productos de alta calidad que se cultivan aquí; en cuanto a la ruta de conexión aérea, tendrá como resultado el posicionamiento de Riohacha como uno de los mejores destinos del país; esos son procesos para reactivar de manera paulatina y segura la economía de la región”, señaló por su parte, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez.
Han indicado que la agenda de trabajo que continúa este martes con una reunión con el gerente de Aeropuertos de Oriente, es muestra de las sólidas relaciones internacionales que se han fortalecido y que hoy son claves para avances en los procesos económicos y sociales que empezarán a generar bienestar a los habitantes de la ciudad.