En centros asistenciales de la ciudad de Sincelejo fueron atendidos los estudiantes de la Institución Educativa Heriberto García Garrido y de Macaján (Toluviejo, Sucre), quienes resultaron lesionados en un accidente de tránsito en la Transversal del Caribe, cerca al corregimiento Chinulito (Colosó).
Trascendió que el accidente de tránsito ocurrió cuando el conductor de una camioneta de estacas, quien ofreció transportar a los 15 estudiantes al encontrarlos en la carretera perdió el control del automotor y se salió de la vía.
Lea aquí: Obras de protección costera no afectan el patrimonio, asegura la Alcaldía de Cartagena
De acuerdo con datos preliminares entregados por las autoridades, el vehículo presentó una falla mecánica en la dirección, provocando que el conductor perdiera el control, se saliera de la vía y se volcara.
Según señaló el reporte de la Policía de Tránsito del departamento de Sucre, la camioneta marca Chevrolet de placa IBK 848 modelo 1991 era conducido por Nilson Pérez Jorge.
“Los problemas de transporte escolar siguen. Estudiantes del corregimiento El Cañito sufrieron un accidente de tránsito en la vía que de Chinulito conduce a Toluviejo. El conductor del vehículo hacía un favor por la falta de transporte escolar”, se indicó por parte de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), mediante su cuenta de Twitter.
Le puede servir: A “Los Blindados” les cayeron con todo por andar robando a comerciantes y vehículos transportadores de valores en Cartagena
Cabe recordar que el accidente de una ruta escolar tuvo como saldo la muerte de al menos cinco menores. El siniestro ocurrió en el sector conocido como el Cerro de San Pedro, municipio de San Andrés, departamento de Santander. En el lugar fallecieron los menores tras el volcamiento del automotor, mientras que los organismos de socorro adelantaron el rescate de los heridos en el accidente y luego trasladados a centros asistenciales.
Las causas del accidente de tránsito son materia de investigación, por parte de las autoridades, y lo que se puede observar es que el vehículo perdió el control y se fue un abismo, ocasionando esa tragedia.