Quejas por domiciliarios de Rappi que obstruyen el espacio público del Centro Histórico de Cartagena
En el Centro Histórico de Cartagena está ocurriendo una situación que tiene molestos a varios vecinos y empresario del sector, ya que los domiciliarios de Rappi hacen uso indebido del espacio público y además estacionan sus equipos de trabajo, en las aceras y plazas de esta importante área de la ciudad.
Fernando Benítez, empresario y residente de la zona, expresó que esta problemática ocurre desde hace algún tiempo, y que son los residentes, turistas y empresarios, lo más perjudicados. Porque deben transitar y compartir el espacio con los vehículos que circulan por las estrechas calles del Centro Histórico.
Lea También: ¡Olvídese de la dieta!: Este sábado inicia el Festival del Frito cartagenero
"Es una situación caótica la que esta viviendo el Centro Histórico se ha presentado el uso indebido de sus andenes, parques, plazoletas y demás, porque resulta que establecen sitios o establecimientos donde se les provee a estos domiciliarios todos los elementos que necesitan pero los propietarios no están teniendo en cuenta los espacios adecuados para atender estos domiciliarios", añadió Benítez.
Benítez manifestó su preocupación ante esta situación, asegurando que una empresa de la talla de Rappi, debería contar mejores condiciones laborales y con más y mejores protocolos de bioseguridad y aseo para sus domiciliarios, puesto que estos pasan el día recostados en las aceras y luego salen a trabajar.
"Realmente la imagen que nos dan los domiciliarios es muy fea, es vergonzosa, ellos tirados en el piso hasta duermen en los andenes en horas de la noche, prácticamente parecen habitantes de la calle", comento Benítez.
El empresario preciso que han contactado a las autoridades y han realizado varias solicitudes, pero no han recibido la atención necesaria. Expresa su preocupación, porque según indica, no saben a quién acudir.