Procuraduría pidió libertad Para mayor de la policía implicado en masacre de Chochó
Para el ministerio público hay contradicciones en las versiones de oficiales y suboficiales que aseguraron que el mayor Cristian Betancourth Salamanca participó en la detención ilegal y tortura contra los jóvenes José Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús Díaz, y de cuyo asesinato es sindicado el coronel retirado Benjamín Núñez Jaramillo.
Le puede interesar: Van tres días de Carnaval y 11 muertos en Barranquilla y su área metropolitana
la masacre de Chochó, ocurrió el pasado 25 de julio a manos de un grupo de policías que señalaron a este jóvenes de asesinar a un patrullero de la policía en un hecho ocurrido minutos antes en el municipio de Sampués Sucre.
Para la Procuraduría, el mayor Betancourth no pudo haber participado en privación ilegal de la libertad y tortura a los jóvenes porque salió del Comando en Sincelejo hacia la zona rural a una hora en la que ya las víctimas habían sufrido las mortales lesiones, tal y como lo evidencian las cámaras de seguridad del Comando de policía Sucre.
También le puede interesar: Esta semana habrá cierre temporal de playas y ríos en Santa Marta
La familia de los jóvenes asesinados a través de sus representantes manifestaron su oposición a que el mayor quede en libertad porque hay testimonios que lo vinculan con golpear a los jóvenes, pero sobre todo de no hacer nada para evitar que fueran cruelmente maltratados por sus compañeros de trabajo, lo que para ellos constituye una omisión
El próximo jueves a las 9:00 de la mañana, se reanudará la audiencia en la que se definirá si el oficial Betancourth es enviado a la cárcel, mientras tanto, él, permanecerá recluido en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata.
ya son 12 los uniformados privados de la libertad por la muerte de los tres jóvenes. Betancur es el segundo con mayor rango, después del teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo