Los cadáveres han sido encontrados en zonas enmontadas.
Los cadáveres han sido encontrados en zonas enmontadas.
Invias
17 Jul 2024 08:19 AM

Preocupación en La Guajira por hallazgos de cuerpos embolsados

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La ciudadanía pide a las autoridades que se refuerce la seguridad en todo el departamento.

El departamento de La Guajira ha estado sumergido en una ola de inseguridad en los últimos días, siendo Riohacha la ciudad que más ha registrado el mayor número de muertes violentas en el primer trimestre del 2024.

En menos de una semana en el departamento se han registrado cinco hallazgos de cuerpos en la modalidad de estar envueltos en sábanas, bolsas y amarrados.

El primer caso se registró el pasado 9 de julio en la troncal del Caribe, hacia el corregimiento de Camarones, zona rural de Riohacha, en donde fueron encontrados los cadáveres de dos hermanos identificados como Brayan Camilo y Carlos Mauricio Camacho López, quienes estaban envueltos en bolsas negras y amarrados.

Puede leer: En UCI barbero víctima de atentado sicarial en Las Palmeras

El pasado 11 de julio hacia el corregimiento de Camarones, en zona rural de Riohacha, fue hallado el cuerpo de Yan Carlos Arévalo Moscote, de 33 años de edad, quien tenía su cabeza envuelta en una bolsa negra y el resto de cuerpo en una sábana.

Igualmente, el 15 de julio, en la zona de Campana Nuevo, jurisdicción de Dibulla, encontraron el cuerpo de Miguel Mercado Vásquez quien pertenecía a una barra del Atlético Nacional en Santa Marta.

Además, el 16 de julio en el sector de los mangles en Riohacha, fue encontrado el cuerpo de Wilber Lopesierra Lopesierra, de 35 años de edad, quien estaba en avanzado estado de descomposición.

Lea además: Fundaciones convocan a plantón este 18 de julio por mujeres asesinadas en Cartagena

Es de mencionar que, recientemente circuló un video en las redes sociales en donde un grupo que aseguran ser pertenecientes a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada o ‘Los Pachencas’, advierten sobre limpieza social en Riohacha y su área rural.

Sin embargo, se desconoce si los últimos hechos violentos están relacionados con las advertencias de ese grupo armado. Hasta el momento ninguna autoridad del departamento de La Guajira se ha pronunciado al respecto. Mientras que aumenta el temor en la ciudadanía.