La Policía Nacional en Sucre presenta balance operacional de la semana comprendida entre el 5 y el 11 de Abril.
Durante esta semana, de acuerdo con las autoridades, se han registrado múltiples capturas e incautaciones gracias a las acciones coordinadas con la Armada Nacional, entidades gubernamentales y la Fiscalía General de la Nación realizando operativos de registro y control, solicitudes de antecedentes a personas, vehículos y motocicletas en sitios críticos, acompañados con drones de última tecnología y 1 helicóptero del área de aviación policial.
Manifiesta la institución que, en cumplimiento de los lineamientos estratégicos en materia de seguridad establecidos por el Gobierno Nacional, han realizado 80 capturas por todos los delitos de las cuales se lograron 71 en flagrancia, 9 por orden judicial y 3 aprehensiones, 9 armas de fuego ilegales y más de 90 armas blancas fueron sacadas de circulación así como cerca de mil dosis de estupefacientes lo que demuestra según la institución el compromiso de garantizar la Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Le puede interesar: Fuerza Aérea apoya traslados de pacientes Covid desde Santa Marta hacia Bogotá
Así mismo en el marco de las actividades de prevención y control se realizaron más de 132 campañas de prevención con la finalidad de bajar los actos de intolerancia que generan lesiones a personas, homicidios y otras eventualidades que afectan el bienestar de la comunidad, así mismo 101 comparendos en aplicación al código nacional de seguridad y convivencia fueron impuestos y 1.111 llamadas se recibieron a la línea de emergencias 123, de esas más de 135 para atender casos de riñas.
Algunas de estas campañas realizadas por la institución fueron: Del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana con la estrategia “Cuidarnos para no separarnos”. Protección a la Infancia y adolescencia con actividades lúdicas y recreativas para los niños, niñas y adolescentes.
El área de prevención de la Dirección de Antinarcóticos con el programa escolarizado de prevención al consumo de sustancias psicoactivas y la difusión puerta a puerta de los números de los cuadrantes a cargo de unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria.
El Departamento de Policía Sucre expresa su agradecimiento a la comunidad sucreña por la valiosa información recibida, la cual le permitió entregar estos importantes resultados para aportar en la construcción colectiva de la convivencia y seguridad ciudadana.