Perro antinarcóticos halla 44 kilos de marihuana en tubos galvanizados en Montería
Uniformados de la Policía Metropolitana y el grupo de carabineros y guías de caninos en desarrollo del ‘plan choque’ realizaron un operativo que permitió la incautación de 44,2 kilos de marihuana mediante la modalidad de encomienda.
Los hechos se registraron en Montería gracias a los diferentes registros rutinarios realizados a empresas dedicadas a transportar encomiendas, donde en esta actividad policial son utilizados caninos antinarcóticos experimentados en estos procedimientos.
“Acompañamos del personal policial en momentos en que uniformados adelantaban estos controles preventivos y de registros a bodegas prestadoras de este servicio logran esta importante incautación”dijo el coronel William Montenegro Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana.
Lea aquí : Montería vive nueva jornada de día sin carro y sin moto
La acción eficiente de “Jalisco”, un perro experimentado permitió detectar una caja con 13 tubos totalmente galvanizados y dentro de ellos se encontraron un total de 44,2 kilogramos de marihuana. El operativo se llevó a cabo en una de las bodegas de envío de mercancía en el municipio de Montería.
Según el coronel, esta modalidad es habitualmente utilizada por las personas para evitar la responsabilidad penal y la captura inmediata, utilizando los envíos de estas sustancias estupefacientes a través de encomiendas en muchas ocasiones con datos personales erróneos o falsos.
Le puede servir : Denuncian al alcalde de Cartagena por acoso laboral
El estupefaciente fue incautado en aplicación al artículo 376 de la ley 599 de 2000 Código Penal colombiano, “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes” y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para dar inicio a la respectiva investigación.
De inmediato se activaron los protocolos de investigación para establecer el origen y destino del alcaloide decomisado y establecer si las bandas criminales se encuentran detrás de esta actividad ilícita.
Cabe recordar que la Policía ha logrado desmantelar muchos expendios de sustancias alucinógenas en el barrio Sucre y el sector de Chechenia en el sur de la ciudad .