La patrullera de la Policía, Daniela de la Ossa Pereira, quien reside en Montería, denunció que fue víctima de acoso sexual, laboral y discriminación en el municipio de Cereté por tal razón decidió retirarse de la institución.
“Cuando llegué de la Procuraduría de colocar la denuncia por acoso sexual y laboral me encuentro con actitudes horribles con discriminación no sé si por órdenes porque le nace al subintendente Díaz. Aquí está prohibido que utilice los baños y que hable” expresó la patrullera.
Lea aquí : Rescatan a 23 migrantes que se transportaban en una embarcación ilegal en San Andrés
La patrullera reconoce que esta situación la ha afectado emocionalmente y al mismo tiempo advirtió que siente temor de su vida luego de tomar la decisión de hacer público mediante las redes sociales y medios de comunicación lo ocurrido.
De igual forma, pidió a los organismos de control que investiguen lo ocurrido para que este tipo de situaciones no vuelvan repetirse en la Policía y además recordó que muchas mujeres víctimas de acoso no denunciaron y prefirieron tomar decisiones fatales y lamentables como el suicidio.
Según lo informado por la patrullera afectada, entre los implicados en su caso se encuentra un mayor, un capitán y un intente de la Policía Metropolitana y recordó que aún no ha recibido apoyo profesional por parte de la institución.
Le puede servir : El Clan del Golfo está interviniendo en las elecciones: Gobernador del Sucre
La Policía Metropolitana mediante un comunicado de prensa se refirió al asunto. “Una vez conocidos los hechos denunciados se dispuso la apertura formal de una investigación disciplinaria para determinar con claridad todas las circunstancias que enmarcan estos hechos. De igual manera, se activó la ruta de atención integral para víctimas de violencia de género con el fin de garantizar la integridad de la funcionaria”.
Reiteraron que la Policía Nacional es un garante de los derechos de la mujer y se rechaza de manera tajante cualquier tipo de agresión física o sexual en contra de la mujer.