Ordenan restricciones en playas de San Antero (Córdoba) para evitar daños de tormenta Julia
Por recomendaciones de la Dimar y capitanía de puertos de Coveñas, la alcaldía de San Antero tomó la decisión de restringir la navegación en las zonas de playas y el posible libre acceso de bañistas hasta que se normalice la situación en el Golfo de Morrosquillo.
Los organismos de socorro recomendaron que están en alerta máxima las próximas 72 horas ante eventuales fuertes oleajes y vientos huracanados por cuenta de posibles efectos de la tormenta tropical “Julia”.
Le puede servir :¡El azúcar resultó amarga! Les dañaron el parrandón a los 'burriquetos'
En otros municipios donde también hay playas en el departamento de Córdoba como San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido y Los Córdobas también están activadas las alertas.
La Capitanía de Puertos de Coveñas informó que se espera que esta tormenta tropical sea potenciada sobre el litoral caribeño colombiano dejando lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en algunos sectores del caribe colombiano, incluyendo el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Además se prevé un aumento progresivo de la altura del oleaje que oscila hasta los 2 metros en aguas costeras y 3 metros en aguas abiertas. Entre las próximas 24 a 36 horas se esperan olas entre 1 y 2.5 metros de altura por la península de La Guajira.
Lea aquí :Extranjera atrevida! La pillan con 2 kilos de cocaína en el aeropuerto de Cartagena
El Golfo de Morrosquillo aún no tiene fuertes afectaciones por el paso de esta tormenta, no obstante se realizan recomendaciones a todas las naves que realizan actividades marítimas durante estos días para extremar las medidas de seguridad, así como el uso de los elementos adecuados para hacerse a la mar e informar cualquier situación a la Estación de Control Marítimo.
Desde la Dirección General Marítima informaron que mantienen el monitoreo constante de estas condiciones meteomarinas e informarán oportunamente algún cambio.
En la Gobernación de Córdoba explicaron que cada consejo municipal de gestión del riesgo está activado acogiendo las directrices de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres grupos de socorros activados, todos los protocolos de la estrategia municipal y departamental activados.